Ensayo brechas sociales en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Competencia V.S Oportunidad

En Colombia hay una gran brecha social, la diferencia entre ricos y pobres es muy marcada, esto genera mucha violencia y en ciertos casos un resentimiento social porparte del los “pobres”. Pienso que todo esto se vería reducido si el gobierno ofreciera más garantías y oportunidades, tanto educativas como laborales, las cuales no son las deseadas para las clasesbajas. En la medida que esta problemática se va solucionada pienso que en el país bajarían muchas tasas de violencia, delincuencia, etc.

En Colombia la escasez de empleos es cada ves mayor y hace qel colombiano de clase baja se vea en la necesidad de busca un sustento diario en lo que conocemos como “el rebusque”, este consiste en conseguir plata haciendo lo que sea, así sea rebajando sutrabajo con una recompensa muy baja (casi nula), etc. El otro modo de conseguir dinero es robando o cosas por el estilo.
La principal necesidad que tienen estas familias es el alimento, por eso es quemuchos niños se ven obligados a trabajar y conseguir dinero para poder ayudar a sus familias, y la posibilidad de estudiar cada vez se va viendo mas frustrada, y desde ahí es donde empieza la desventajalaboral en un futuro.
Por otro lado los jóvenes de clases sociales mas pudientes, son los que desde ya tienen toda un porvenir casi asegurado, teniendo la posibilidad de estudiar en el extranjero,pudiendo hacer cuantas especializaciones desee y sin tener que preocuparse por el alimento diario, u otras necesidades que podría ser básicas.

Entre otras cosas para resaltar, son las personas quetienen la oportunidad de asistir a los colegios distritales, y que pueden terminar su educación secundaria en los mismos. Menos del 20 % pueden o deciden continuar con sus estudios. A partir de estepunto deja de ser competencia y se empieza a convertir en un problema para nuestro país, el cual se esta viendo envuelto en una gran ola de ignorancia y de “conformismo” ¿será que el colombiano del...
tracking img