Ensayo Breve Análisis Financiero

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Ensayo Lectura Análisis Financiero

El mundo cada vez más globalizado y con accesos en teoría menos restringidos a la información, requiere que los analistas financieros tengan una mejor capacidad,valga la redundancia, de analizar toda la información referente a la cotización de acciones de compañías que transan en bolsas de valores.

¿Cómo las empresas adoptan decisiones financieras?,principalmente por las recomendaciones que sugieran sus analistas financieros y en opinión de este autor por el estudio que hagan aquellas de su entorno, ya sea desde el punto de vista económico, social ypolítico, nacional e internacional.

Ahora bien, los analistas tienen una tarea compleja para predecir el comportamiento a corto, mediano y largo plazo de un título valor, dentro de esta tarea esdeseable ordenar de alguna manera el conocimiento usado u obtenido por los analistas a lo largo de su trabajo como tal.

La importancia del análisis de los mercados financieros radica en que facilitala toma de decisiones a los inversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.

Para valorar objetivamente las necesidades reales de información yherramientas de que se valen los analistas financieros, Manuel López Antón usó el análisis estadístico para la recolección y análisis de la información, la estadística deductiva permite organizar lainformación en tablas y gráficos para su mejor visualización y la estadística inductiva con la muestra tomada, permitió extrapolar los resultados a la población general de analistas, ya que se puedeintuir que las necesidades de información permiten inferir el comportamiento de un título valor, al menos en los casos estudiados por el autor.

Se debe dar una gran importancia al uso de laestadística en cualquier investigación relacionada al uso de la información financiera y valorar en su justa medida los resultados arrojados por el estudio.

Acertadamente se puede deducir que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis y breve ensayo de freud
  • Ensayo de analisis estados financieros
  • ENSAYO DE ANALISIS FINANCIERO
  • Ensayo estados financieros y sus analisis
  • Ensayo Analisis Financiero
  • Ensayo Analisis Financiero
  • ensayo analisis financieros
  • Ensayo Analisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS