Ensayo breve de la fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

ENSAYO

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 12

INTRODUCCIÓN
Cotidianamente estamos en contacto con cosas o sucesos que aunque tengan una incógnita explicable, no nos interesay seguimos sin saber el ¿Por qué? Del fenómeno.
Durante muchos años los científicos, si se preocuparon por estos sucesos, como lo son la conducción, convección y radiación que son formas detransferir calor que regularmente parecen muy extraños. Descubrieron la incógnita dándonos a conocerla, para que al fin tengamos una explicación y no seamos ignorantes.
En este ensayo mostrare el usocotidiano de estas tres formas de transferir calor.

DESARROLLO
Como ya había hablado, esas formas de transferir calor, no solo son cosas normales si no que son fenómenos que influyen en nuestra vidasiempre y en la del planeta para subsistir.
CONDUCCIÓN
En los sólidos, la única forma de transferencia de calor es la conducción. Si se calienta un extremo de una varilla, de forma que aumente sutemperatura, el calor se transmite hasta el extremo más frío por conducción, que se cree que es debido al movimiento de los electrones que crean energía y esta provoca que se caliente toda la varilla.
Enla vida cotidiana tenemos este ejemplo en la cocina cuando calentamos algo en una cacerola y esta se calienta provocándonos, si no somos precavidos quemaduras.
Pero también esto se debe a que haymateriales buenos conductores y malos conductores de calor. Los malos conductores son como los metales, que rápido tienden a equilibrarse térmicamente, que esto es otra característica de la conducción.Y por otra parte los malos conductores que como su nombre lo indica, son aislantes, es decir, que no pueden conducir el calor, como lo son el vidrio y algunos plásticos como, por ejemplo, los mangosde las cacerolas que sirven para poder agarrarla.
Otra forma es cuando metes una cuchara en una taza de café caliente, la cuchara se calienta lentamente desde la parte que esta en contacto hasta el...
tracking img