Ensayo Breve De Lehman Brothers

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
“Lehman Brothers”
Este ensayo está enfocado a la quiebra del Banco Lehman; una de las mayores quiebras bancarias de la historia, debido a su mala inversión e inadecuada gestión de riesgo deliquidez.
Esta quiebra conllevó a una serie de fraudes contables, cuya situación la entidad escondió, como los fue con REPO 105, ya que la entidad no reflejaba contablemente los hechos económicos en suslibros, sino que recibían el tratamiento de ventas plenas de activos financieros, lo cual me parece incorrecto ya que las transacciones, es decir hechos económicos deben ser registrados en el momentoen el libro diario de la empresa, para asi poder llevar la información al día y asi poder ver en que invertir, es decir para poder tomar las decisiones correctas.
Este caso es parecido al caso LaPolar, ya que las deudas no se mostraban en el balance debido a que no se reconocía, lo que conlleva a una mala imagen por no mostrar la real situación financiera de la empresa Lehman brothers en susbalances, y haber maquillado sus tratamientos contables.
Según mi parecer el banco Lehman para reducir los ratios de apalancamiento (desepalancamiento) debió haber emitido acciones, para asi no haberincurrido a graves pérdidas sin importar la interpretación que le hubiese dado el mercado, como por ejemplo haber considerado como una señal de debilidad a esa desinversión, ya que según mi opiniónera más importante salvar la situación financiera del Banco Lehman que haber favorecido su situación, al haber ocultado sus fraudes contables.
Tambien Lehman debió de haber reconocido la operacióninicial de Repo como una financiación garantizada, pero su error fue haberla reconocido como una venta plena de activos financieros, lo cual empeora su situación.

Para concluir la informaciónfinanciera no refleja la imagen fiel de la compañía, por lo mencionado anteriormente lo que es muy lamentable que ocurra esto actualmente como en es el caso La polar porque supuestamente, los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • Lehman brothers
  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • Lehman Brothers
  • ¿Quién mato a lehman brothers?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS