Ensayo “breve introduccion la inferencia estadistica”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este ensayo abordaremos lo que son los temas de estadística inferencial , solo una breve explicación de lo que se trata estos.
La estadística como ya hemos mencionado antes no tiene mucho quepuedo haberse surgido, es buena porque te da explicaciones y llegas a una conclusión de todo lo que la estadística descriptiva te llega a dar como un resultado inconcluso.
A continuación mostrare unensayo redactado con palabras sencillas de entender.





















La estadística es la rama de las matemáticas que se ocupa de reunir, organizar y analizar datos numéricos yque ayuda a resolver problemas como el diseño de experimentos y la toma de decisiones.
La estadística es un lenguaje que permite comunicar información basados en datos cuantitativos.
La estadísticaes un potente auxiliar de muchas ciencias y actividades humanas. Es una herramienta indispensable para la toma de decisiones. También es empleada para mostrare los aspectos cuantitativos de unasituación.
Hay una historia ha cerca de la estadística que es, Desde los comienzos de la civilización han existido formas sencillas de estadística, pues ya se utilizaban representaciones gráficas y otrossímbolos en pieles, rocas, palos de madera y paredes de cuevas para contar el número de personas, animales o cosas.
Hacia el año 3000 a. C. los babilonios usaban pequeñas tablillas de arcilla pararecopilar datos sobre la producción agrícola y sobre los géneros vendidos o cambiados mediante trueque.
En el siglo XXXI a. C., mucho antes de construir las pirámides, los egipcios analizaban los datosde la población y la renta del país. Los libros bíblicos de Números y Crónicas incluyen, en algunas partes, trabajos de estadística. El primero contiene dos censos de la población de Israel y elsegundo describe el bienestar material de las diversas tribus judías.
En China existían registros numéricos similares con anterioridad al año 2000 a. C. Los griegos clásicos realizaban censos cuya...
tracking img