Ensayo brevedad de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANA 125 – ETICA EMPRESARIAL

TALLER #1

LIBRO – DE LA BREVEDAD DE LA VIDA (Lucio Anneo Seneca)

El libro “De La Brevedad de la Vida” nos explica la relación quehay entre lo que es la brevedad y la pérdida del tiempo valioso de la vida. Esto aplicado a diferentes tipos de personas que no la disfrutan como debería ser.

Enesta lectura el autor se refiere a diferentes tipos de personas; los que tienen una vida pero viven de los actos de los demás; los que hacen una sola cosa, viviendo solo de esoy dejan pasar el tiempo y muriéndose en él; y los que trabajan demasiado y solo dedican todo su tiempo a trabajar solo disfrutando del dinero solamente. El autor indica ladefinición y el propósito de La Brevedad de nuestras vidas; y cómo las personas se identifican con las antes descritas aquí. Su propósito es crear conciencia para que susvidas tomen la perspectiva de vivir al máximo; y no se la haga tarde cuando no puedan dar marchar atrás al momento de la muerte. Nos indica que la vida se divide en 3 tiempo;el pasado (algo ya seguro), el presente (algo breve) y el futuro (algo incierto). Aplicado a la clase de Ética, este libro nos habla de los valores, su desarrollo ydecadencia, a lo que es lo material, a lo espiritual, el afán, la muerte, la envidia, la vanidad, la fama, las riquezas, el ocio, los placeres, las alegrías y las tristezas que sontodas las limitaciones que están dentro de la Ética.

Con este libro aprendí a cómo debemos aprovechar al máximo el tiempo, organizar nuestras vidas de tal forma quenos permita ejercer el derecho de vivir a plenitud y crecer como persona, disfrutando el momento y aprovechando las oportunidades que se nos presenta en nuestro diario vivir.
tracking img