Ensayo brittany conoce el mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BRITANY CONOCE EL MAR

Esto comienza en una enorme ciudad en la que vivía una familia, que su padre los había abandonado a su señora esposa y a sus dos iqueños hijos. La madre estaba muy enferma y solo le quedaban pocos días de vida; la pequeña niña cuyo nombre era Britany era invidente y su hermano menor de nombre José Carlos al cual le tocará cuidar de su hermana.
Pasaron dos días y loesperado ocurrió, la madre falleció, quedando los dos hermanos solos y desamparados. Vendían paletas en la calle para poder comprar su alimento. Britany tenia el gran sueño de poder conocer el mar un día, puesto que su mama le había platicado cosas maravillosas de el. Todo el tiempo se la pasaba imaginando como seria aquel día en el que conocería el mar, hasta que un día una casa hogar los recogió aella y a su hermano, puesto que vivían en la calle. En la casa hogar se encontraba una mujer que los maltrataba, hasta llego a golpearlos. A los niños no les parecía nada bien esos tratos por lo que cada vez extrañaban mas y mas a su mama.
Britany tenia el deseo de poder recuperar su vista y su pequeño hermano que siempre la cuidaba le había prometido que ese día llegará, que el haría todo lo queestuviera a su alcance para que recuperara su vista.
En una ocasión Magdalena, la señora que los trataba mal, le hizo cortadas en las manos a Britany por el simple hecho de habérsele resbalado un plato que se quebró, a José Carlos le dio un gran coraje por lo que decidieron marcharse de ese lugar esa misma noche. Eso fue una mala idea ya que había una tormenta muy fuerte, pero lo hicieron sinimportarles eso.
Se refugiaron bajo un puente, pero a José Carlos le hizo mucho daño el haberse mojado, tenia demasiada temperatura y Britany no sabia que hacer. Al día siguiente Britany salio a vender paletas de nuevo y así poder llevar a José Carlos con un medico para que lo revisara. La venta de paletas fue en vano, por que no le fue muy bien. Al regresar con su hermano, José Carlos habíaempeorado y empeoraba cada vez más y más.
Esa noche la pasaron muy mal Britany tenia mucho miedo de que José Carlos también muriera como su madre. Por la mañana sucedió, su pequeño hermano, la única compañía que le quedaba había fallecido. Britany lloraba sin cesar y decía:
-¿por qué esta sucediendo esto?
Con la ternura de una niña inocente que apenas comenzaba a vivir su vida y ya se encontrabasola en el mundo. Britany ya no encontraba sentido a su vida, pero recordó unas palabras que su madre le había dicho en el pasado: “¡EL MUNDO ESTA EN MANOS DE AQUELLOS QUE TIENEN EL CORAJE DE SOÑAR Y DE VIVIR SUS SUEÑOS!”, recordó eso ya que su más grande sueño era conocer el mar.
Britany se encontraba llorando en una esquina de la ciudad cuando pasó una señora y le preguntó:
- Hermosa niña ¿Qué tesucede?
Y ella le respondió:
-¡estoy sola en este mundo!
La señora se llamaba cristina, era de muy alta clase; se sentó a un lado de Britany para platicar con ella. Britany le contó todo lo que había ocurrido. La señora sorprendida y conmovida decidió ayudarla. El guardaespaldas que acompañaba a la señora cristina le dijo:
-señora, se meterá en muchos problemas si ayuda a esta niña.
-NoJaime, mi deseo de ayudar a esta niña es tan grande que no me importa en cuantos problemas me meta, ¡la ayudaré!
Cristina recogió a Britany y se la llevó a su casa. Ya estando en la enorme casa en la que vivía cistina se dio cuenta de que Britany no ve. Al principio se asombra en la manera de que Britany no necesita los ojos para poder ver el interior de los corazones de las personas. La señoracristina le ayudo a bañar y cambiar, le dio una habitación, la recostó y arropó en la cama. Britany comenzó a llorar. Cristina se asusto y le preguntó:
-¿Qué te ocurre?
-señora cristina, muchas gracias por todo lo que hace por mi, no había visto en otra persona un corazón tan grande como el de usted, ¿sabe?, mi mama también tenia un enorme corazón.
Al día siguiente la señora cristina buscó la...
tracking img