Ensayo bruno zevi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
l diseño
Ensayo sobre la lectura de los capítulos 1, 2 y 3 del libro ¨ saber ver la arquitectura ¨ de Bruno Zevi.

¿Entendemos la importancia de la arquitectura? Muchos piensan que la arquitecturase encierra solamente en paredes discerniendo de la importancia de saber comprenderla, sin arruinar enteramente su esencia, o equívocamente pensar que con vagas representaciones lineales la podemosgraficar. Se necesita un aporte integró para comprender la arquitectura, con distintas representaciones; por que cada una de ellas por separado, no dicen nada. Naturalmente no se puede vivir laarquitectura sin estar plenamente en el punto exacto vivido en el tiempo, hay que vivirlo por experiencia directa para poder comprender todos sus puntos y su espacio entero.
Además la arquitectura no sebasa solo en la fachada o en la interpretación vagamente estructural de secciones o cortes, también el espacio interno es parte del todo, es el que nos da el juicio sobre el edificio y la esencia en elque se desarrolla nuestra vida.
Así que para poder entender la arquitectura necesitamos un todo, y no solamente difundirlo imprecisamente. Se sostiene siempre ciertas técnicas ya descritas yplasmadas para darnos ligamientos sobre la arquitectura, pero discerniendo entre cada punto de vista ya sea positivo o negativo, cada quien tiene su forma de arte, así que no hay que poner parámetros paracada obra, encasillando cada autor con sus respectivas obras, ya sea la corriente elegida o la que le han dado erróneamente, juzgando por su portada, llamándola así la fachada de la misma,improcedentemente.
Todos, toda la sociedad desde comienzos hemos colocado parámetros que ha mi parecer solo catalogamos a los autores, cuando solamente querían crear algo bello sin necesidad de un parámetro, noestá del todo erróneo ya que necesitamos de estas avenencias para poder colocarles un calificativo.
Aunque el movimiento moderno a desterrado la decoración, esta misma no se basa solo en ello y no es...
tracking img