Ensayo buda blus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escrito de opinión
Libro: Buda Blues
Autor: Mario Mendoza
Escrito realizado por: Ivan Camilo Reyes Rincón
Tema: LA COSA
«El hombre es bueno por naturaleza»
Jean-Jacques Rousseau

El hombrees bueno por naturaleza pero la sociedad lo corrompe, estas palabras son indiscutibles porque desde pequeños nuestros padres nos educan, nos cuidan con tanto amor y ternura a veces sobreprotegiéndonos, crecemos con una ingenuidad innata de todo niño, sin saber de la cosas que nos rodean, hasta ese momento solo conocemos las cosas que nuestros padres nos han permitido conocer.
Nuestros padres nosaben que hay algo muy grande de lo que no nos pueden proteger, y a ese algo, fue a lo que Mario Mendoza llamo “la cosa” en su libro el explicaba los alcance que tiene esta. Voy a citar unfragmento del libro en donde se explica con detalle que es la cosa.
“Rafael sentía que la educación tradicional era en realidad una manera de ir cegando a nuestros niños y a nuestros jóvenes, de irlospreparando para que el sistema los machacara mas tarde a su antojo. Ninguna materia está diseñada para entusiasmar, para seducir, para fomentar la alegría del conocimiento. Todo lo contrario: cada maestrodeposita en su clase sus propias frustraciones… y de ahí en adelante el sistema entero se encargará de irnos moldeando para que jamás despertemos de ese marasmo que es la vida de manso empleadoeficiente: las propagandas, las telenovelas y los seriados televisivos, los noticieros de radio y televisión que siempre mienten y q observan los hechos desde ángulos sesgados que están bajo la supervisiónde ciertos consorcios económicos, el concepto de belleza anoréxico y famélico que condena a millones de personas a sufrir con dietas y a someterse a pésimas alimentaciones … el consumismo aberrante,el arribismo, la xenofobia creciente, el racismo soterrado…..”
A todo eso Mario Mendoza lo llamo la cosa, ¿pero como se puede escapar de la cosa?
No es que se pueda escapar porque es muy difícil...
tracking img