Ensayo buenas noches buena suerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenas noches y buena suerte

Podemos hablar de la televisión como uno de los medios de comunicación masivos que más información es capaz de transmitir simultáneamente y a gran escala. Entender elpoder de un medio como la televisión no solo en su contexto mediático sino también dentro del campo de la política y la sociedad, requiere la cohesión absoluta de todos los elementos que definanuna comunicación clara, transparente y educativa.
Buenas noches y buena suerte es una película que denota la fuerte identidad ética y el profundo compromiso con la justicia que se debe mostrar elmomento de hacer periodismo junto con la gran cantidad de trabas que presenta un sistema especializado en el entretenimiento vacío y en la manipulación ideológica fuertemente ligada a los mediosmasivos de comunicación.
El personaje central de la película es el periodista Edward R. Murrow, quien, pretende denunciar y afrontar, mediante su programa de televisión en la cadena CBS, de una serie deirregularidades en el congreso y en la corte cometidas por el senador Joseph McCarthy en el contexto político de la persecución comunista, esta etapa fue denominada “caza de brujas” por la cantidadde injusticias cometidas y por las acusaciones constantes por parte de los que mueven los hilos de poder.
Para poder determinar el contexto político de la época debemos centrarnos en la durapersecución hacia los comunistas, que se experimentaba en la época por la ya conocida “Guerra fría”; en la manipulación mediática por parte del partido republicano, de la fuerte presión de la inminentellegada de los medios de comunicación especializados en el entretenimiento y de la supresión de lo informativo y educativo en la televisión. Al ser los primeros pasos de la televisión como fuente deinformación, se trató de enrumbarla como un medio generador de pensamiento y conocimiento sin embrago esto no se consiguió y se inició el proceso de degeneración gradual en el contenido televisivo...
tracking img