Ensayo buenos dias noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos Días Noche, del autor Jaime Alberto Vélez, es una obra para niños, sin embargo, logra ser atractiva para todas las edades. Nos relata la historia de un personaje, de un astrónomo dedicadocompletamente al estudio de los astros. Debido a su edad, fue perdiendo la memoria, y un día, llegando a los setenta y siete años de edad, olvidó su nombre y no volvió a recordarlo nunca más, a partir deese momento, la gente lo empezó a conocer como el señor Adán Nada.

Después de varios estudios el señor Nada se dispuso a realizar un congreso de Astronomía en el cual expuso su teoría de que elmovimiento de la tierra cada vez era mas lento y que iba a llegar un momento en el que ésta se iba a detener por completo y que por lo tanto implicaba también la suspensión absoluta del tiempo, lo cualnadie tomó en serio, solo causó risas y burlas.

Después de unos días, el anciano se da cuenta que ya no recordaba nada, ni las cosas mas elementales, no sabia para que se utilizaba los objetos quetenia a su alrededor, había perdido todo conocimiento.

Un día, mientras realizaba sus actividades cotidianas, se encontró con tres niños, y la necesidad de recordar y el desespero de no poderllevar una vida normal, le hizo entablar una gran amistad con éstos.

Los niños le fueron de gran ayuda puesto que le respondían y le ayudaban con todo lo que el señor Nada no podía recordar, este juegode las preguntas y respuestas se volvió algo repetitivo, hasta que un día, después de que el que el anciano preguntara por uno de los objetos que mas usaba, su pipa, uno de los niños ya cansado deresponder siempre a las mismas preguntas, le dijo que eso era un barco; el señor Nada dice entonces que al día siguiente irían a ver el funcionamiento de aquel “barco”. Alguien escucha y de nuevo se creauna polémica en el pueblo por el comportamiento del anciano.

Después de esto se les prohíbe a los tres niños volver a visitar al Señor Nada, y éste se sumerge en un mundo de soledad y abandono...
tracking img