Ensayo bulimia y anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La adicción por la delgadez
Todos comemos y lo hacemos principalmente porque es imprescindible para vivir aunque también porque disfrutamos al hacerlo. Sin embargo, como en toda conducta humanaexisten grandes diferencias entre unos y otros.
La bulimia es una enfermedad que se da a nivel mundial en la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva dealimento. La persona afectada utiliza diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para provocar y prevenir el aumento de peso, muchas personas con bulimia aunque no todas, tambiénsufren de anorexia. En una entrevista el Dr. Armando Barriguete Meléndez dijo que a nivel mundial esta enfermedad afecta entre el 1% y el 5% de la población mundial, esta conducta se presenta másmujeres que hombres ya que de cada diez enfermos nueve son mujeres. Suele presentarse entre los 14 y 25 años, aunque como transcurren los años se está reduciendo la edad de aparición, haciendo que esteproblema sea más común; esto se debe a gran parte a la sociedad como un conjunto ya que la sociedad al poner unos “estándares” de belleza, algunas personas lo pueden llevar a sus cuerpos al extremopara poder encajar en ellas. (Meza)
Es alarmante saber que el caso de Ana, niña más pequeña que se ha registrad con este problema tan sólo contaba con 8 años de edad y se localiza en U.S.A. Ana relatoque empezó en bulimia y posteriormente llego a la anorexia. La razón que dio fue que lo hizo fue porque quería verse más bonita y por lo tanto tenía que adelgazar.
Estos casos los podemos observaren las páginas PRO MIA. (El término MIA proviene de la palabra bulimia). Estos blogs y paginas se encuentran a favor de la bulimia dando consejos a las personas quien practican estos actos.Escriben dietas extremosas como la de: primer día ayuno, segundo día comes poco y vomitas, tercer día repites el segundo. Estos blogs se justifican al decir que cada quien es dueño de su cuerpo y a nadie...
tracking img