Ensayo caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caballero de la Armadura Oxidada
Robert Fisher
Ediciones Obelisco
Obra de superacion personal

LA ARMADURA

Este libro escrito por Robert Fisher, de superacion personal. Da un mensaje muyclaro y muy eficaz para la vida cotidiana y ayuda a comprender el comportamiento humano.

La obra comienza con la descripción de un temerario caballero que vivió en tiempos de castillos y monstruos.A dicho caballero le gustaba salir a guerras hacia cualquier rumbo, para rescatar damiselas o salvar a su país de cualquier amenaza. Usaba una armadura única. Con el paso del tiempo se fueacostumbrando a ella hasta el punto de no quitársela ni siquiera para dormir. Su familia dijo si no se quitaba la armadura se irian de la casa, por eso buscó ayuda, ya que no podía quitarse la armadura.

Elcaballero estuvo perdido por varios dias en los bosques de merlín hasta que por fin se topó con él. El mago Merlín le dijo que para poder librarse de la armadura tenía que llegar a la cima del senderode la verdad. El mago comparte su sabiduría con el caballero. En el camino al sendero de la verdad, tiene que pasar por tres castillos. El primer castillo es el del silencio; al que tuvo q entrar solo,se encontró con su rey, pero el se negó a hacer el camino con el porque sino no aprendería nada de aquel castillo. Se encontró con su verdadero yo; con s conciencia al que llama Sam. En una salalloró mucho por su mujer y por todo el daño que le había hecho. Al despertarse se encontró fuera del castillo con sus animales y sin el yelmo de su casco. En el castillo del conocimiento tiene unapeculiar característica, ya que respecto a la sabiduría va creciendo la luz y se ilumina más el castillo. En el castillo de la voluntad y la osadía sam, la conciencia del caballero le dijo esta frase pararesalta “La verdad es mejor que cualquier espada”; refiriéndose a la lucha contra el dragón. Gracias a estas palabras logró vencer al dragón que lo acosaba.
El último paso era subir la cima de la...
tracking img