Ensayo caballero de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Caballero de la Armadura Oxidada
La historia gira en torno a un caballero medieval bueno, generoso y amoroso, que dedicaba su vida a luchar en cruzadas, matar dragones y rescatar damiselas. Estecaballero portaba en la lucha una bella armadura, que reflejaba unos rayos de luz tan brillantes que el sol parecía salir de él mismo en lugar del cielo. Con el tiempo el caballero se habitúa a llevarla armadura siempre puesta, sin quitársela ni para dormir. Un día, tras las súplicas de su mujer, decide quitársela y descubre que no puede. Así es como comienza un largo peregrinaje para encontrarayuda para poder deshacerse de su armadura. En este largo viaje recibirá la ayuda del mago Merlín y de otros personajes un tanto peculiares.
El libro nos presenta una serie de enseñanzas relacionadascon diversos aspectos de la ética y la moral personal. Al leer este libre me hizo darme cuenta de que, por muy sociable que sea, tengo la tendencia de evadir los momentos que me obligan a estar asolas con la persona a quien más desconozco: Yo misma.
Me pareció una lectura muy fresca y amena, que permite involucrarse con las aventuras del desventurado caballero que permitió que su mundo se vieraopacado por el brillo de su reluciente armadura, sin darse cuenta que era precisamente esa armadura la que lo mantenía aislado de las cosas verdaderamente importantes, como lo eran su familia, susamigos, el mundo en general. En lo particular a veces me encuentro preocupada por situación bastante tontas y superficiales como el dinero, que cuando acaba el problema me doy cuenta que estaba segadapor la angustia que estaba desperdiciando momentos únicos e inigualables con mi familia, amigas, hasta con mi novio.
En muchas ocasiones me pasa que estoy tan inmersa en mi propia "coraza" de vanidad,egoísmo o autocompasión, que creo saber lo que las demás personas piensan de mi; me refugio adentro de mi misma para evitar verme como realmente soy y evado enfrentar mi propia realidad ya que...
tracking img