Ensayo caballo d et

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
roya
Ensayo:

El Caballo De Troya 1

Nombre Del Profesor: Guadalupe Medina

Alumno: Aldo Oscar Salas Plascencia

Grupo: 2.7

Introducción:

La serie "Caballo de Troya" está basada en parte en El libro de Urantia, una obra obtenida por canalización mediúmnica que mezcla verdades históricas con explicaciones delirantes, y en parte en la propia canalización mediúmnica del autor. Endicha serie, su autor, J.J. Benítez, relata la vida, obra y milagros de Jesús de Nazaret bajo la óptica de un viajero en el tiempo, el mayor de la USAF Curtis, que en 1973 viaja junto con su compañero Eliseo a la Palestina de los tiempos de Jesús. Allí inicia el seguimiento del Maestro, admirado por muchos, odiado y perseguido por otros. Con un sinfín de capacidades tecnológicas en su poder, "Jasón"(Benítez) narra la vida de Jesús y de aquellas personas que le rodearon durante su encarnación terrenal. Todo ello realizado desde la óptica de unos meros observadores, pues los viajeros no pueden intervenir en ningún hecho, ya que ello supuestamente podría provocar cambios en el futuro. La novela es realmente cautivante, y como siempre sucede cuando un libro se apoya en hechos y documentosverdaderos, muchos han creído ingenuamente que el viaje en el tiempo de Curtis fue real.

Desarrollo:

Para comenzar, indico el más grave error de todos, que Benítez, como investigador, no podía ignorar: confunde a Jesús con Cristo, que esotéricamente se sabe que son entidades distintas. Jesús es un espíritu, del mismo origen que nosotros (los espíritus fueron creados por los elohim) y el Cristo esuna Energía divina, directamente creada por el Absoluto. Si se fijas en el libro verás que muchas veces habla de Jesús refiriéndose a Cristo.
Cuando hace alusión al llamado Juicio Final, Benítez lo da por cierto, pero nosotros sabemos que no va a haber ningún Juicio Final, sino una Gran Comunión con el Creador, precisamente al llegar el Big Crunch, dentro de 25.000 millones de años, donde todoslos espíritus inevitablemente habrán llegado al máximo nivel al que pueden llegar, el 5º plano, lugar en el que se encuentra la Jerarquía Planetaria, con la regencia del Maestro Jesús como Logos Solar. Ya con estos datos estoy brindando la pauta de que Caballo de Troya no sólo no contiene ningún avance sobre las cosas conocidas y sigue dando vueltas en círculo sobre los mismos errores cometidos portodos los autores, sino que en muchos aspectos significa un retroceso.
Cuando tú dices que este libro concuerda con muchas cosas que nosotros decimos en Enigmas develados, se trata de una verdad parcial, y como todas las verdades parciales es falsa. ¿Cómo no vamos a coincidir si estamos hablando de los mismos personajes y de los mismos hechos históricos? no.
Por ejemplo, Benítez habla de lapredilección que sentía Jesús por Juan Zebedeo y nosotros también concordamos en esta predilección. Pero Benítez la atribuye a su "inocencia y generosidad", y nosotros la atribuimos, y ésta es en rigor la verdad, a que los espíritus de Juan Zebedeo y de Jesús son almas gemelas (junto con el espíritu de Krishnamurti).

Jesús, al estar encarnado, no podía sustraerse a la ley de la afinidad, que loatraía magnéticamente a quien vibraba en su misma sintonía.
Otro ejemplo, y es uno de tantos, Benítez habla de José como el esposo de María, con lo cual nosotros también concordamos. Pero mientras él atribuye la paternidad de Jesús a José, nosotros se la atribuimos, como es la verdad, enseñada por nuestros Maestros, a Herodes Antípater, uno de los hijos de Herodes Antipas, tetrarca de Galilea yPerea y asesino de Juan el Bautista, que era su vez hijo de Herodes Antipas, el Grande.
Es interesante destacar que cuando Jesús es llevado ante Herodes Antípas, éste ignora que es el tío político de Jesús y que por lo tanto quien tiene delante de él es su propio sobrino. Este dato se encuentra en "Virginidad de María".
Obviamente, Benítez no hace alusión a este hecho.
Cabe aclarar que María...
tracking img