Ensayo cabeza de vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la película ``CABEZA DE VACA’’

Materia: desarrollo social

Francisco Zapién Martínez

Ing. Electrónica

Ensayo cabeza de vaca.

Es muy difícil empezar sin relatarla porque esuna película rara que deja muchas dudas para empezar mucho dialogo en lenguas indígenas sin subtítulos que supongo se hizo así para dejar ver que Cabeza de Vaca no entendía también o esa era laintensión que Alvar Nuñez no sabía de hablaban sus amos, no entendí lo que se intenta trasmitir si el contraste de dos culturas o religiones, por una parte la de los indígenas con ritos raros quepresenciaba Cabeza de Vaca y que después el era participante en ello. Lo que si entendí bien fue que los conquistadores españoles intentaban sembrar la fe pero a la misma vez para lograr su conquistaaplastaban culturas, creencias. También hay muchas cosas raras que muestran la brujería de los indígenas, pero a la misma ves Cabeza de Vaca es maltratado por los indígenas y después no entendí si en el pasode esos 6 años se volvió loco o se volvió doctor que curaba a los indígenas y hasta revivía a una mujer. Bueno ahí esta las cosas que no me explique. Ahora intentare no relatar la película sino dar mipunto de vista al analizar la intención de la película.
Pues la etapa que se vivió en esa época era esclavismo por una parte al llegar Cabeza de Vaca y ser esclavo de los indígenas y después enproceso de conquista se cambia el esclavismo hacia los indígenas que trabajan para los ejércitos españoles. Se vivía la represión de los españoles hacia los indígenas y además lo que ya todos sabemos lasviolaciones que vivían las mujeres. Se entiende que la película solo narra los años que vivió Cabeza de Vaca después de naufragar, y después también de que su expedición fracasara.
Pues en la películase ve mucho el abuso hacia el al hacerlo esclavo después como que se vuelve loco después de que se desespera por las burlas y abusos hacia el, después como que se hace amigo de sus amos y aprende a...
tracking img