ensayo cadena critica

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
EQUIPO vs GRUPO


Equipo o Grupo. ¿Quién da mayores soluciones o alternativas a los problemas a que se enfrentan las organizaciones de hoy en día; con el fin de lograr los objetivos y metas trazadas durante la ejecución de un proyecto?

Actualmente en algunas organizaciones se manejan conceptos erróneos del trabajo en equipo, ya que para que este se logre se deben aplicar muchos principiostales como: responsabilidad, secuencia, ritmo, colaboración, jerarquización; los cuales son de vital importancia a la hora de afrontar problemáticas de solución inmediata. Estos problemas se presenta porque en la mayoría de los casos por el afán de dar una rápida solución al problema asignamos obligaciones individuales, sin darnos cuenta que en un problema todos los elementos que lo componen serelacionan entre si y que se requiere de una interrelación para evitar que un eslabón de este genere un problema futuro.
También se debe tener en cuenta que los equipos de trabajo se deben conformar de acuerdo al problema que se esté presentando, y si lo requiere la situación porque existen algunos de estas problemáticas que requieren de soluciones inmediatas y decisiones que solo le competen a laalta dirección de la organización

Otro factor a tener en cuenta cuando queremos generar alternativas de solución es la experiencia, debido a que por medio de esta aplicamos la teoría en problemas reales de la organización, contando con vivencias individuales de cada uno de los integrantes del equipo y aportando ideas valiosas de acuerdo a los diferentes métodos que sugieran cada uno de losintegrantes del equipo. Algo que ocurre en ocasiones cuando trabajamos en equipo es que no sabemos escuchar las opiniones de la totalidad de los participantes ya que centramos la atención en ideas de personas que en teoría son los líderes del equipo, pero que en la práctica son un participante más del equipo; por todo esto, la manera correcta es que los integrantes se centren en el problema y lajerarquización se realice a partir de las alternativas de solución, de acuerdo al conocimiento y especialización que tenga cada integrante de los temas que posea el problema.

La responsabilidad de equipo debe ser compartida de acuerdo a los resultados que se generen durante la duración de este, teniendo en cuenta que todos han participado y que las conclusiones finales han sido de mutuo acuerdo.Como todo en la vida es cuestión de actitud, cuando pertenezcamos a un equipo de trabajo debemos dar lo mejor de nosotros, porque el éxito de la solución depende en su mayor parte de la forma y manera de hacer las cosas; porque a veces hay cosas que pueden parecer aburridas, pero con el tiempo nos damos cuenta que son de nuestro interés y que la actitud inicial solo fue cuestión de ignoranciaacerca del tema.

Por último y de acuerdo a lo anteriormente expresado podemos decir que todo en la vida tiene solución, solo es cuestión de ser curiosos y un poco lógicos, porque algunos problemas por muy raros que parezcan requieren de soluciones sencillas que solo se logran entendiendo que estos son problemáticas humanas con soluciones reales.


“SOLUCION DE PROBLEMAS”


La cadena críticaestá definida como la cadena más larga de pasos dependientes, una sucesión de parámetros y pasos para lograr encontrar la ruta crítica teniendo en cuenta tanto las restricciones tecnológicas como limitaciones de los recursos que puedan presentar en una compañía.

El libro nos da a conocer mediante ejemplos prácticos la importancia del desarrollo y para administrar proyectos dentro de lasorganizaciones, y como en las organizaciones no se cumplen con variables como la del presupuesto, el tiempo de entrega comprometido y el contenido del proyecto; que a su vez se ven en la necesidad de repetir los trabajos innumerables veces.

Toda organización en su interior debe ser considerada como una cadena, y sus diversas dependencias como eslabones de esa cadena. ¿Qué tan fuerte es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Cadena Critica
  • Ensayo Cadena Critica
  • Cadena critica
  • Cadena Critica
  • Cadena Critica
  • Cadenas Critica
  • cadena critica
  • Cadena Critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS