Ensayo cadena de suministros

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
ENSAYO ARTICULOS CADENA DE SUMINISTROS
LUIS HERNAN PEDRAZA CALDERON
ESPECIALIZACION EN CONTABILIDAD GERENCIAL
NOVIEMBRE 2 DE 2010

LIDERAZGO INTEGRAL Y PORQUE LOS LÍDERES QUIEREN LA GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS.

Artículo: Liderazgo integral, Casbon Ronald D.
Abstracto I
Desde la perspectiva del autor John Kerr donde considera la importancia de que las opiniones de lostrabajadores sean relevantes para determinar cuál es el verdadero equipo de trabajo para una unidad de negocio o para una parte del área de la empresa. Un factor determinante en esta gestión es el liderazgo que es enfocado en tener en cuenta las opiniones de los empleados para mejorar un proceso o un procedimiento.

Desarrollo articulo Liderazgo integral por John kerr

Los gerentes para ser líderes enlos procesos de la cadena de suministros no solo deben posicionar sus ideas solo con la gestión de conocimiento educativo, los gerentes para ser líderes en los proceso de la cadena de suministro deben conocer las fortalezas y debilidades tanto del cliente como del proveedor, así como identificar operativamente los eslabones de la cadena, quienes lo integran, como se conectan, como se desarrollan yque están aportando positivamente a la empresa.

El liderazgo no solo es llevar el conocimiento teórico a las empresas, sino que debe aplicar la práctica como el método de gestión para innovar y para crear, los gerentes no solo deben responder al entorno interno de la empresa, también debe procurar cuales son las variables externas que afectan a la rentabilidad de la empresa, es importanteentonces, actualizarse continuamente de los nuevos esquemas de la cadena de suministro.

Casbon, en su investigación propone cinco reglas para manejar el estilo de liderazgo de cada gerente; estos estilos le indican o dan una noción a los administradores para crear valor en las empresas. La idea es identificar si los gerentes aplican estos mínimos principios a través de encuestas o a través demedición de indicadores de gestión.

Tomar riesgos, identificar las restricciones, reclutar los mejores empleados, que se puede mejorar dentro de las empresas y cuáles son los mecanismos de beneficios para los empleados, estos principios contemplan como los gerentes a través de su gestión pueden crear valor, reducción costos o mejorando la rentabilidad.

Casbon se olvida que uno de los principiosfundamentales de las empresas de servicios o comerciales es el servicio al cliente, de qué manera la empresa genera valor a sus accionistas si no tiene en cuenta que el cliente es el eslabón más importante de la cadena de suministros, no es solo prestar atención a los empleados y procesos de la empresa, como lo había mencionado anteriormente las variables externas inciden en la destrucción o creaciónde valor de la empresa.

Conclusiones
El liderazgo, es la capacidad y el compromiso de capacitar a otros para actuar en los niveles más altos por el intercambio de conocimientos y experiencia. no solo es llevar el conocimiento teórico a las empresas, sino que debe aplicar la práctica como el método de gestión para innovar y para crear. Los gerentes no solo deben responder al entorno interno dela empresa, también debe procurar cuales son las variables externas.

Artículo: Porque los líderes quieren la Gestión de la cadena de suministros por Tam Harbert.

Abstracto II

Tam Harbert autor del artículo de “Porque los líderes quieren la gestión de la cadena de suministros” enfatiza en que el mundo cambia y que las empresas son más competitivas y es necesario hacer una gestión de todala cadena de suministro, que permitan integrar a todos los eslabones que participan en los procesos administrativos de las empresas, es prioritario crear una cadena de suministros competitiva donde el cliente y los proveedores participan en el diseño de los productos, la medición de los costos y la entrega oportuna de los recursos.

La gestión de la cadena de suministros analiza los mercados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo estrategia de la cadena de suministro
  • ensayo cadenas de suministro
  • Ensayo cadena de suministros
  • Ensayo sobre cadena de suministros
  • Ensayo sobre cadenas de suministro colaborativas
  • ENSAYO del papel que desempeña la transportación en la administración de la cadena de suministro
  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS