ENSAYO CAIDA DE LAS TORRES GEMELAS

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Las Torres Gemelas fueron levantadas en 1966 en un predio de 6.5 hectáreas en las costas de Hudson.
En 1973 el edificio fue inaugurado oficialmente, pero su construcción terminó en 1975.
Elarquitecto japonés, Minoru Yamasaki y Emery Roth fueron los artífices del diseño y de la construcción de las Torres Gemelas, que con 110 pisos de altura cada una, eran las más altas de la ciudad.
Enrealidad, el conjunto estaba formado por siete edificios, dos de los cuales destacaban en altura y los otros cinco eran de cinco plantas, que definían una plaza, y que protegían del helado vientoneoyorquino. Su altura era de 417 y 415 metros y una anchura de 63,5 metros.
El conjunto albergaba unos 4000 metros cuadrados por planta, dedicados a oficinas, salas de exposición y de actos, restaurantes yun hotel de 250 habitaciones, así como locales técnicos y de servicio y circulación. Su sistema de ascensores ( más de 100 en total), que fue desarrollado por la empresa de ascensores Otis, lo dividíaen tres sectores, con ascensores exprés que depositaban al viajero en las plantas 41 y 74, donde una segunda red de correo alcanzaban los demás pisos. Esto permitía recorrer la altura total deledificio más rápido y con menos paradas. También existía un ascensor que recorría desde la primera planta hasta la 104 el edificio sin realizar ninguna parada.
La sectorización de los ascensores eratambién aplicable a nivel de instalaciones y de escaleras de emergencia, lo cual permitía una evacuación ordenada y limitar los daños en el caso de un incendio dentro de lo previsible.
La estructura deambas torres respondían al tipo tube in tube, con el que se han construido más del 90% de los edificios de altura de las tres últimas décadas. Este sistema organiza el núcleo central del conjunto deascensores y escaleras como una rígida columna vertebral resistente ( tubo interior), encargada de soportar la mayor parte de las cargas verticales, y establece la fachada como una malla metálica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Caídas De Las Torres Gemelas
  • caida de las torres gemelas
  • caida torres gemelas el despues
  • Caida De Las Torres Gemelas
  • Torres Gemelas ensayo
  • ensayo sobre las torres gemelas
  • ENSAYO LAS TORRES GEMELAS
  • ENSAYO DE LAS TORRES GEMELAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS