Ensayo cain

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

CAÍN

“Nosotros somos los únicos responsables de nuestros actos tanto positivos como negativos.”

Distinguida maestra, apreciados compañeros.

Primeramente Felicitar a nuestraprofesora por resaltar en nosotros la importancia nuestro conocimiento de la obra “Caín” y resaltar los valores de esta obra de José Saramago.

Uno a primera vista no comprende los designios celestiales, nicomprende la comprensión divina de los hechos terrenales. La negación a Caín nace desde el miedo de Dios, que inaugura una nueva concepción de la vida. El autor en esta obra afirma que Dios siempreha tenido favoritismos que son catapultados por el miedo y no por el amor, cuando todos sabemos que el fin de Dios es hacernos conocer que es GRANDE SU AMOR.

El autor del libro nos quiereconvencer que, CAÍN no está equivocado, y solo demuestra las contradicciones del juego de Dios, y lo más grave es que a partir de eso se demuestra que la falla, por la que se compone todo el sistemadivino y terreno, es la vanidad del Señor, mostrándonos un Dios orgulloso, injusto y hasta vengativo. Pues entonces la única finalidad de la creación es de engrandecer el ego del Señor.

Aun así,uno piensa en los valores que uno ha aprendido que tiene Dios, la misericordia por cada una de sus criaturas, el perdón a sus hijos, la humildad la caridad y tantas cosas que se escuchan en la misa, yal final, ninguna de ellas cierta, la misericordia no existe cuando uno ha sido herido en el ego, y peor aun en el ego más grande que es el de Dios. ¿Acaso las ofrendas son más que recordatorios degrandeza? Difícil es encontrar una certeza al respecto, pero, en general, y dadas las historias, y la biblia, y los cuentos, no puede haber otra conclusión, más sentida y más ofensiva, que de existirun Dios, este Dios, no vale la pena para ser adorado, enaltecido, pide demasiado.

Lo injusto llega a ser doloroso, más aun estúpido, lo injusto abofetea, lo injusto insulta, lo injusto duele...
tracking img