Ensayo calígula

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Al comienzo no se encuentra a Calígula, los patricios lo buscan pero no es algo relevante para ellos, ya que piensan que el “enamorado” esta triste por su reciente perdida. Cuando Calígula aparece comienza a hablar sobre sus reflexiones, todo lo que decidió pensar en el paseo que realizo, dice que el hombre muere y no es feliz, ya que, no es capaz de buscar lo que desea en lavida, vemos que el hombre es conformista y no es capaz buscar el tesoro en su vida y el sentido de ella, por esto el hombre vive rodeado de una mentira, incapaz de luchar por su felicidad. (1).
Al tratar de reflexionar porque las personas no buscaban el sentido de sus vidas, el quiere hacer lo contrario, quiere buscar su felicidad y por qué estaba ahí, es así como a esta felicidad la denomina “laluna”, algo inalcanzable para él y lo toma como un ejemplo para la búsqueda de su felicidad. (16). Busca lo imposible, la luna, lejana y fuera de su alcance que conseguirá a toda costa, ya que, si el duerme no podrá alcanzar su camino en la vida, nadie alcanzara su luna, el debe buscar su satisfacción de vivir, sufelicidad. (2).
Como gran emperador y servidor de todo el pueblo, no puede alcanzar lo que desea, con todo el poder que pueda ejercer, no puede alcanzar algo más allá de lo que tiene a su alcance con el poder. Con todo el poder que tiene a su disposición no es feliz, no alcanza su luna, su sentido de la vida. No es capaz de hacer feliz a la gente a su alrededor y a las personas que ama, ya que,todo aquello que los hombres desean no se cumple. (4).
De esta manera desea ocupar el poder para buscar la felicidad de los hombres y la suya, esto nace con la aseveración de unos de los patricios, en donde afirma que el “tesoro público” es de suma importancia, y que los deseos del Calígula de buscar su felicidad no son más que banalidades, que lo realmente importante era eltesoro público, el dinero, gobernar al pueblo. Irónicamente Calígula pregunta si el tesoro realmente era su meta, era la satisfacción que buscaba él, el Intendente ingenuo responde que si, por este motivo Calígula es quien decide que su luna es el “tesoro público”, que ocupara todo su poder para alcanzar su felicidad, alcanzar lo que desea en la vida. (17, Las preguntas que nos dicto usted, esta nosale en la guía con las otras preguntas).
Calígula es decisivo en su afirmación, está determinado a encontrar su felicidad, su tesoro, su luna. Comienza con las más estrictas órdenes, el pueblo debe pagar al punto de desheredar a sus hijos, ya que lo más importante para él es únicamente su luna, es lo único por lo que cree, vale la pena luchar, es lo que vale la pena en su vida, a tal punto deque la vida de los demás no vale lo que vale su luna, su felicidad. Los patricios, su pueblo, al tratar de oponerse a este “tirano” como lo veían, Calígula comienza a hacerles entender que la vida vale más de lo que ellos creen, que no se puede vivir sin un propósito, que cada uno debe vivir por lo que quiere y no por lo que los demás crean que es lo mejor. Si no son capaces de buscar no lograranencontrar nada, son gente que, para su juicio, esta ciega a sus verdaderos caminos en la vida. Trate de hacerles entender que lo importante no es el “tesoro público”, sino que su propia luna. Por otro lado, Calígula tampoco se respetaba así mismo, por lo tanto, la vida de los demás no vale, y menos la de personas conformistas. En el abunda una ira que se representa con la facilidad que le resultamatar a otros, al no encontrar su luna, no siente necesidad de vivir, no respeta lo que es y por más que haya encontrado su propósito, no es lo que realmente quiere, por este motivo no cree en lo que hace, no cree en sí mismo, no respeta lo que siente, es por esto que matar a otros le resulta fácil. Con esta rabia, por la manera de mirar la vida de los demás, esta iracundo, desea matar, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo caligula
  • Ensayo calígula de albert camus
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • Caligula
  • caligula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS