Ensayo calafia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CALAFIA

En este ensayo iniciare con una introducción de lo que trata el tema.
Creo que para poder estudiar y poder entender la historia es necesario e indispensable conocer sus orígenes, sepodría decir que esta es la base principal, el principio de la historia.
Este ensayo se enfoca en las civilizaciones de Mesoamérica, que como sabemos jugaron un papel muy importante ya que con ellenguaje que plasmaron en cantos, imágenes, visuales, ritos y tradiciones marcaron un sello que actualmente seguimos recordando.
Los mitos cosmogónicos tienen el propósito de plantear 3 cosas las cualesson:
La creación del cosmos, el origen de los seres humanos, las plantas cultivadas y el sol y finalmente el nacimiento de los reinos; cada una es analizada con detalle, estos mitos son el “tesoro masgrande” de cada tribu.
Existía un calendario que marcaba las tareas agrícolas y proyectos de vida de los indígenas.
Como sabemos existen varios personajes que son muy mencionados tales comoQuetzalcóatl, kukuxklán, entre otros, que fueron parte de la antigua Mesoamérica, es importante mencionar que cada civilización tenia sus propias costumbres, tradiciones, lenguas, vestimenta, entre otrascosas que las caracterizaban y distinguían de las demás tribus, cada tribu también adoraba a distintos Dioses y tenían sus propios rituales y formas de adorarlos.
Y con la llegada de los españoles sequebrantaron todas estas costumbres y lamentablemente los exclavos e indígenas tuvieron que adaptarse a nuevas ideologías, aprendieron el español, les implementaron la religión católica.
Puedoconcluir que con todos estos aspectos hoy en dia nos “favorecen” si bien podría decirse, incluso conservamos algunas tradiciones pero la mayoría se perdieron con la conquista de los españoles, solo hay quehacernos una pregunta, ¿Qué hubiera pasado si no nos hubieran conquistado? ¿seguiríamos igual?, quizás si o tal vez no, eso es algo que jamás podremos saber.
Siempre hemos tenido a los indígenas en...
tracking img