Ensayo calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tal vez cuando las personas escuchan el termino “Calentamiento Global” piensan en películas de ciencia ficción, en grupos radicalistas ambientales, o peor aún, que faltan muchos años para que seconvierta en realidad, tal vez sigan estando equivocados.
La capa que rodea al planeta tierra es la atmosfera cuya función es atrapar algunos de los rayos del sol y mantenerlos dentro del planeta paraconservar una temperatura de 15° C. de lo contrario los rayos del sol se escaparían y el planeta tierra bajaría a una temperatura de -18°C. (Esto se conoce como efecto invernadero) y es efectuado porgases como el vapor de agua (H2O), el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4)… y otros; En una proporción adecuada, los gases efecto invernadero cumplen su cometido, pero si aumentan suconcentración los rayos del sol no pueden escapar y la temperatura del planeta se eleva, y trae consecuencias desastrosas.
¿Por que aumentan los gases de efecto invernadero?
Hay tres factores fundamentales:la quema de combustibles fósiles, la destrucción de bosques que absorben el dióxido de carbono,y el aumento de la población. La población del mundo aumenta constantemente, lo cual supone una mayordemanda de comida, agua y recursos naturales. Los arboles absorben un gran porcentaje de las concentraciones de dióxido de carbono, pero actualmente estamos destruyendo nuestros bosques y selvas (lospulmones de nuestro planeta). El ser humano todavía utiliza maquinas a base de vapor para generar energía y esto conlleva a millones y millones de toneladas de dióxido de carbono al año que se expulsanal ambiente, el uso excesivo del automóvil genera de igual forma millones de toneladas de dióxido de carbono que se van directo a la atmosfera.
¿Qué consecuencias trae consigo el calentamientoglobal?
Al quedar atrapados mayor numero de rayos de sol, la temperatura del planeta aumenta, esto ocasiona sequia, escases de agua e incendios. Paradójicamente el calentamiento global también...
tracking img