Ensayo calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es el incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría postula que el elevado incremento de la temperaturaempezó hace aproximadamente desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana; es decir, un incremento en las emisiones del CO2 llevando al efecto invernadero.

El cambio climático en nuestroplaneta no es nuevo, se sabe que viene ocurriendo durante millones de años, nuestro mundo actual era diferente a cuando existían los dinosaurios, ya que los niveles de dióxido de carbono era 5 veces elnivel de hoy día, nuestro mundo es diferente al mundo de la edad de hielo, cuando la temperatura caía y el mundo se congelaba es por eso que el debate sobre el calentamiento global va desde losextremistas de invernadero hasta los escépticos, dejando al mundo en no saber qué creer por esto es evidente la preocupación de los gobiernos alrededor del mundo debido a los cambios económicos que estotraería.

La mayoría de los expertos en el tema coinciden que la quema de combustibles fósiles, la industrialización y las actividades diarias ponen en poca defensa el planeta ocasionando a su vez laperdida de bosques, agricultura y la creciente deforestación.

La aparente oleada de aumento en la temperatura, acontecimientos regulares de patrones de clima anormales en nuestro planeta como:huracanes, tormentas, volcanes, temperaturas record, olas de calor extraordinarias, incendios forestales motivados por la sequía, precipitaciones torrenciales e inundaciones catastróficas nos indican queestamos calentando nuestro planeta a tal extremo que pronto quedara poco.

¿Pero que provoca este cambio climático? El CO2, CH4 (metano); N2O (oxido nitroso) y otros contaminantes del aire seacumulan en la atmosfera, formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta, la principal fuente de contaminación por emisión de CO2 son las...
tracking img