Ensayo Calentamiento Global

Páginas: 6 (1274 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Introducción

El calentamiento global, el trastorno climático, el efecto invernadero y toda posible manifestación. Hoy en día, el calentamiento global es un tema de carácter mundial que no podemos ignorar; más bien al contrario, su amplia difusión insiste a que tomemos cartas en el asunto, que debemos pasar de ser simples espectadores a convertirnos en partícipes de una realidad en continuatransformación y cuyas manifestaciones podemos atenuar. El principal objetivo de este ensayo consiste en despertar la conciencia de los ciudadanos, porque un gran segmento de la sociedad todavía no ha asumido ni se ha incorporado a la tarea de detener esta catástrofe mundial.
Aunque muchos no lo tomen en serio, es de gran importancia atender este tema, ya que no es un juego, y lo podemosconstatar con los cambios que se están presentando en la actualidad.
Todas estas repercusiones han sido causadas por el humano, pensando que este mundo era indestructible, e ignoró por completo el bienestar del mundo como de uno mismo.

Desarrollo del tema

“…a pesar de que el conocimiento científico y la experiencia directa del último medio siglo demuestran que la expansión industrial y laexplotación de los recursos naturales del planeta debe moderarse o apelar a expedientes diferentes a los que en la actualidad se usan, nada se ha hecho para contener o revertir los daños provocados por la emisión de los gases derivados de la combustión del petróleo y los múltiples procedimientos dirigidos a explotar, casi hasta agotarlas, las reservas acuíferas, madereras, mineras e ictícolas de laTierra…”, esto es un fragmento de la Nota de la Editorial de la página Lavoz.com.ar, la cual, en mi opinión, tiene mucha razón. Muchas industrias se preocupan solo en producir, a costa de causar daños irreversibles al medio ambiente. Normalmente, la gente se preocupa por la pregunta “¿Cuánto ganaré?” o ¿Qué recibiré?, olvidándose por completo de la pregunta “¿Cuánto daño causaré?”.
Es triste ver quela gente no le de la debida importancia al tema del cuidado del medio ambiente:
* El hecho de fumar ya es un problema grave al medio ambiente, y el tirar las colillas sin pisarlas, hace que estas se sigan consumiendo, lo cual sigue afectando.
* La tala inmoderada de arboles. Preguntaran: ¿Qué tienen que ver?, pues por principio de cuentas, ellos son quienes nos brindan el oxigeno queocupamos todos nosotros para poder vivir. Los arboles ayudan a controlar las altas concentraciones de CO2 con las que se lidia a diario, pero si estos son talados, estamos generando puro dióxido de carbono sin poder recibir nuestro “gas vital”.
* El no tener los automóviles en buen estado, causa que estos generen “smog”, el cual, en grandes cantidades, es el que genera el famoso “efectoinvernadero”, por el cual, sufrimos los violentos cambios de temperatura.
* El humo que generan las grandes industrias es de lo mas contaminante que se puede encontrar, ya que al estar efectuando tantos procesos químicos, llegan a evaporarse gases tóxicos.
* El uso de aerosoles (ya sean insecticidas, desodorantes, aromatizantes, etc.), además de dañar el aparato respiratorio, daña la capa de ozono, lacual nos protege de los rayos ultravioletas, los cuales agravan los riesgos de cáncer de piel y alteran el sistema inmunológico.
Gracias a todos estos cambios climáticos, los polos se han empezado a derretir y el nivel del mar ha subido considerablemente.
“…Parte del calentamiento es ya inevitable y el nivel del mar seguirá subiendo por más de un siglo, incluso si mañana se suprimiesen lasemisiones de gases…”, se menciona en el artículo anteriormente citado; y a mi punto de vista, y aunque no quiera, creo que lo citado es verdad. El ser humano ha buscado hacer su vida lo mas comoda y sencilla posible, y se centro tanto en ese objetivo, que no tuvo tiempo de ver los daños que causaba a su enorme hogar.
“…un 90 por ciento la causa del aumento en la temperatura global es del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del calentamiento global
  • Ensayo de el calentamiento global
  • Ensayo calentamiento global
  • Ensayo Sobre El Calentamiento Global
  • Ensayo Sobre Calentamiento Global
  • Ensayo Calentamiento Global
  • ensayo calentamiento global
  • Calentamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS