Ensayo:Calentamiento Global

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
Se le ha llamado así a este tema ya que precisamente es el calentamiento que está ocurriendo en el planeta pero se le da el nombre de global ya que es el mismo efecto en toda la tierra. Este temaincluye lo que es y quiere decir para la humanidad y todos los seres vivos habitantes del planeta, el hecho de calentamiento global, las causas, sus consecuencias y las prevenciones que debemos y podemostomar.

Este tema en particular es unos de los más importantes y más escuchados a través de todos los tipos de medios de comunicación, ya que causa gran interés social por las consecuencias queestamos experimentando que son muy graves y nos afectan a todos por igual sin hacer referencias a clases sociales tanto a ricos como a pobres. El objetivo de este ensayo es conocer a fondo este temanosotros como estudiantes y afectados mismos de la situación e informarnos ampliamente de este suceso, también de cierta forma reflexionar y argumentar en todos los aspectos que el tema deriva. Seentiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos.

La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desdefinales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendoen el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años.
Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable delos problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas yde dejar una mejor casa a nuestros hijos. Por consiguiente, es preciso que hagamos de la preservación de la naturaleza nuestra rutina diaria. Por ejemplo, cada vez que elegimos un foco de luz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalismo
  • global
  • El Estado En La Era Global
  • Global
  • global
  • global
  • global
  • GLOBAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS