Ensayo calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABEMOS NUESTRA DESTUCCION Y POCO O NADA HACEMOS PARA DETENERLA

El Calentamiento Global es y será la causa de la desaparición de la vida en la tierra, es el aumento de la temperatura global de laatmósfera terrestre y de los océanos, se presenta desde el siglo XX y lo que llevamos del siglo XXI.
El calentamiento global está asociado a un cambio desordenado del clima, el principal efecto quecausa el calentamiento global es el efecto invernadero se da principalmente por las emisiones de CO2 que incrementan cada vez mas y mas; son los gases que componen la atmósfera, retienen parte de laenergía que el suelo emite por haber sido calentado por la radiación solar (energía absorbida por el sol). Afecta a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. El efecto invernadero se estáviendo acentuado en la Tierra por la emisión de ciertos gases, como el dióxido de carbono y el metano, debida a la actividad humana.
Todos los indicadores y las teorias dicen que desde el año 1900 añotras año es más “caluroso” que el anterior, este fenómeno ya se a hecho sentir y nosotros nos estamos dando cuenta de esto y lo peor de todo es que es muy poco lo que se hace frente a este, y aquí esdonde debemos tomar un minuto para reflexionar y tomar conciencia, si los hombres somos los únicos responsables del daño tan grande que le hemos hecho a nuestro planeta, también somos los únicos quepodemos reindicarnos con todo este daño que hemos causado y tratar mejor nuestra calidad de vida y la vida de nuestros hijos y nietos; ya que muchos especialistas en el tema dicen que de continuar asíen 50 años solo “Dios” sabe de lo que será de la tierra y la vida en esta.
También debemos ser concientes que esto nos afecta a todos el Calentamiento global no afecta solo al medio ambiente, sinotambién a todas la ciencias que se ocupen de los cambios del hombre (la economía, agricultura, a muchos cambios biológicos entre otras), el cambio tiene que empezar por cada uno de nosotros, trasmitir...
tracking img