ENSAYO CALIDAD

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
“La calidad nunca es un accidente; siempre es el resultado de un esfuerzo de la inteligencia.” John Ruskin (Sociólogo británico)


El tema principal y la clave del presente ensayo, se encuentraen una palabra que frecuentemente resulta un poco difícil de abstraer, me refiero a calidad.
Y al no poderla asociar con algo, recurrimos a ejemplos normalmente de comparación con objetos de la mismaapariencia y definición, argumentando que un objeto es de mayor calidad que el otro, ¿porque? por los materiales con los que esta hecho, por la durabilidad, resistencia,prestigio, etc.

Pero ¿Que esla calidad?,el diccionario de la lengua española define a calidad como: Propiedad o conjunto de propiedades inherentes a algo, que permiten juzgar su valor. ¿Tendra algo que ver esta definición conlo que la mayoría de las personas contesta cuando se les pregunta de calidad? Tiene todo que ver.
Ahora bien la etimología de la palabra calidad viene del latin qualĭtas que es el equivalente delgriego ποιόόης (cual,cualidad, de que clase,de que naturaleza) entonces la palabra calidad la podemos definir como: Caracteristicas naturales (cualidades) que tiene un objeto.

Al hablar decaracterísticas naturales de un objeto (entiendase producto,pieza, cosa, elemento) y de la forma positiva, le damos un adjetivo a esa cosa diciendo que esta bien hecha que esta completa.

Desde que el serhumano empezó a tener una organización social (modo,de producción) se vio con la necesidad de satisfacer sus necesidades básicas (comida,vivienda,vestimenta,etc) e incluso como fue evolucionando se fuecreando otras necesidades.
Así podemos ver como los modos de producción fueron evolucionando ;La tribu, el modo de producción esclavista, el modo de producción asiático,feudalismo y capitalismo. Entodas estas etapas el concepto de calidad tuvo diferentes finalidades.

Entendiendo la raíz de la palabra calidad podemos entender y centrarnos en la trascendencia de la calidad a lo largo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Calidad
  • ensayo de calidad
  • ENSAYO DE CALIDAD
  • ensayo de calidad
  • Ensayo calidad
  • ENSAYO DE CALIDAD
  • Ensayo calidad
  • Ensayo Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS