ensayo camara lucida

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
FRAGMENTO # 16

“Es allí donde quisiera vivir” impresión que tiene Barthes al observar una fotografía la cual de manera detallada plasma su interpretación y másaun lo que ella le produce al verla, sensaciones y emociones de deseo, de estar allí en donde la sencillez es la esencia de todo su ser, manifiesta su desapego porlo material por lo que la mayoría del ser humano le hace ser supuestamente feliz lo grande, lo vistoso, lo fino, lo aparentemente costoso y lujoso pues elloproduce miedo, frialdad y muerte lenta de la grandeza de lo verdaderamente importante en la vida. Muestra de que la belleza de la nobleza es su mayor satisfacción.De hecho fotografías de paisajes para él debiesen ser un refugio más que un lugar pasajero y olvidado. Valorar la grandeza de un lugar es para Barthes “impulsarsehacia adelante, hacia atrás” un profundo recorrido que lo lleva ver los paisajes tan predilectos como tan deseos de estar allí no por un tiempo sino en todomomento.


Una fotografía realizada en 1854 y quien como Charles Clifford logra que en personajes como Barthes se apasione por su contenido consiguiendo en ella eldeseo profundo de estar allí en medio de la tenuidad que para él esta fotografía le caracteriza.


Sin duda alguna la pasión de Roland Barthes por analizardetalladamente la fotografía es ni más ni menos un impulso incontrolable por ver el contenido de manera definida y de quienes interviene en ella como protagonistas deuna imagen que proyecta interpretaciones diferentes teniendo en cuenta muchos aspectos y sin dejar de lado las intenciones del fotógrafo y del fotografiado. 1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo camara lucida
  • Camara Lucida
  • La camara lucida
  • Camara lucida
  • La camara lucida
  • La cámara lucida
  • Cámara lucida
  • La Camara lucida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS