Ensayo, cambio climatico y méxico

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Cambio Climático y México.

Se le llama cambio climático a cualquier tipo de alteración en el clima promedio, un poco ambigua la explicación pero en pocas palabras esa es la definición de cambio climático. El decirlo en tan pocas palabras lo hace parecer insignificante, más no lo es, de hecho es uno de los temas más importantes que se ha hablado en los últimos 200 años.
Es importante recordarque cambios en el clima y planeta suceden cada miles de años, pero lo preocupante del tema es que esta vez esta sucediendo muy rápido y con efectos mas dañinos para ser algo puramente natural o casual y la única explicación lógica es que algo mas lo esta causando.

“Acciones como el transporte, la minería, la deforestación, entre otras, han hecho que se acumulen niveles de bióxido de carbono,que no se habían registrado en la tierra desde hace 200,000 años. También han aumentado en la atmósfera cantidades notables de gases como: el dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4), el óxido nitroso (N2O) y los clorofluorocarbonos (CFC's)” (http://html.rincondelvago.com/cambio-climatico_1.html).

A lo que voy es que sustancias como estas en la tierra y en la cantidad en la que están, forman unfenómeno llamado “Efecto invernadero” lo cual lleva a el calentamiento global que a largo plazo desencadenara el aumento de la temperatura promedio de la tierra de 1 a 6 grados. Suena poco ya que normalmente al día tenemos una temperatura de 20 a 30 grados, pero eso es solo es en el país, pero cuando hablamos de algo de la magnitud de la tierra 6 grados puede ser la diferencia entre la extinciónde toda la vida en la tierra y un lindo día.

Hoy en día el planeta ya aumento 0.5 grados y ya empezamos a ver cambios, terremotos de magnitudes que nunca se habían visto antes, tsunamis devastadores, volcanes que amenazan en activarse, huracanes, mas animales en peligro de extinción y un ejemplo local, el aumento en los rayos UV de manera perjudicial que se deriva al el desgaste de la capa deozono que es causada por las mismas sustancias dañinas del efecto invernadero.

“De llegar a aumentar un grado completo se estima que en el ártico no habría nada de hielo la mitad del año” dice el activista británico Mark Lynas. Lo cual causaría el aumento en las mareas, aumentarían los huracanes de maneras que no podemos o no queremos imaginar, sequías, caídas en el comercio del mundo por estasmismas razones. Esto es con solo un grado, que pasaría con 2 grados, 3 grados o hasta 6 grados, sinceramente no es algo que me gustaría ver y creo que a nadie le gustaría ver eso.

El conocimiento de este tema en promedio es casi nulo, la gente comúnmente llega a escuchar sobre esto por medio de los noticiaros pero estos en realidad no dan la información suficiente. La historia misma del país yel dicho dicen “la ignorancia es felicidad”. Lamentablemente esto es demasiado cierto mientras no sepamos nada no nos importara y falsamente creemos que no nos afectara. Por dar un pequeño ejemplo en Estados Unidos antes de que George W. Bush fuera elegido presidente su contrincante por la presidencia fue Al Gore quien tenia una gran visión para concientizar y detener el cambio climático, perocuando el llevo este tema para discutirse lo que le respondieron si no mal me acuerdo fue “a quien le importa el cambio climático cuando la economía del país esta decayendo” razón por la cual perdió contra Bush. Hoy creo que se vale preguntarse si fue una decisión correcta.

Hasta estas fechas es cuando los gobiernos de México y el mundo deciden en realidad hacer algo, cuando desde 1800 sabemosdel cambio climático y no fue hasta 1970 que alguien presto atención y no es hasta ahorita que alguien decidió hacer algo.
Cierto que el gobierno, la ONU, etc. Han tratado de meter leyes, iniciativas, pero también es cierto que estas nunca han sido respetadas y que nunca se han hecho respetar. Hace unos años se esperaría tal reacción dado de que el tema no era tan conocido, pero hoy en día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del cambio climático en mexico
  • EL CAMBIO CLIMATICO Y LA VEGETACION EN MEXICO
  • El cambio climático en méxico
  • Cambio Climatico En Mexico
  • Mexico ante el cambio climatico
  • cambio climatico en mexico
  • Ensayo, Cambios Climaticos
  • Ensayo De Cambio Climático

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS