Ensayo cambio nombre aeropuerto bogota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO EMILIO VALENZUELA.

“CAMBIO DE NOMBRE AL AEROPUERTO EL DORADO ¿UNA MODIFICACION ABSURDA?”

PRESENTADO A:
JOHN TORRES

PRESENTADO POR:
CARLOS FELIPE URREGO HERNANDEZ

ASIGNATURA:
CASTELLANO

CURSO:
9°B

BOGOTA D.C., JULIO 9 DE 2010.

TABLA DE CONTENIDO.

Cambio De Nombre Al Aeropuerto El Dorado ¿Una Modificación Absurda?

Titulo. Página.

1. Historia.4
1.2 El Nuevo Aeropuerto. 5
2. El Cambio De Nombre. 6

3. Problemas Que Traería El Cambio De Nombre. 7

4. Conclusiones. 7

5. Anexos 9

5.1 Vista Aérea Aeropuerto El Dorado (1980) 9

5.2 Vista Fachada Actual Aeropuerto El Dorado. 9

6. Bibliografía. 10

PRESENTACIÓN.

Con elpropósito analizar los criterios en relación con el cambio que piensa realizar al “aeropuerto internacional el dorado”, he realizado el siguiente ensayo, para mostrar la cantidad de desventajas que esto traería a esta importante terminal de carga y pasajeros del continente suramericano, y a la economía de la ciudad donde se encuentra ubicado este importante terminal aéreo, Bogota.

Sin embargo,también es del caso anotar que no tengo ninguna postura negativa con el ya fallecido Luis Carlos Galán (nombre que piensan colocarle al aeropuerto), ya que fue un importante político de nuestra nación, y alguien que lucho hasta el final de la vida por sus ideales.

“CAMBIO DE NOMBRE AL AEROPUERTO EL DORADO ¿UNA MODIFICACION ABSURDA?”

1. Historia.

El Aeropuerto Internacional El Dorado (códigoIATA: BOG, código OACI: SKBO), es el primer aeropuerto de Latinoamérica por movimiento de carga y el tercero por movimiento de pasajeros detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y del aeropuerto de Guarulhos de São Paulo.[] Es el principal y más importante aeropuerto de Colombia. Se encuentra localizado a 15 kilómetros (15') al occidente del centro de Bogotá, en medio de laslocalidades de Fontibón y Engativá. Maneja vuelos nacionales e internacionales. Ocupa un área aproximada de 690 hectáreas.
El aeropuerto recibió su nombre en 1959, en memoria de la famosa leyenda de El Dorado, por la cual los conquistadores europeos buscaron sin éxito en sus expediciones una ciudad dorada en el continente americano, y cuyo origen está estrechamente enlazado con la historia de laciudad y del país, ya que cerca de Bogotá se encuentra ubicada la Laguna de Guatavita, el lugar donde se celebraba el rito descrito en la famosa leyenda.
El terminal de pasajeros El Dorado fue diseñado durante el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla para reemplazar al Aeropuerto de Techo. Su construcción se inició en 1955 y entró en servicio a finales del año 1959 con las demás dependencias delentonces nuevo aeropuerto. [] []
En 1981, Avianca emprendió la construcción del Terminal Puente Aéreo inaugurado por el Presidente Julio César Turbay Ayala como aeropuerto anexo, para canalizar los vuelos desde Bogotá a Cali, Medellín, Miami y Nueva York.[] El Dorado en 1990: empezó a funcionar desde el tercer nivel del edificio-terminal, las principales dependencias del DepartamentoAdministrativo de Aeronáutica Civil, entidad estatal que reemplazó a la desaparecida Empresa Colombiana de Aeródromos. En éste año aparece la edificación del Centro de Estudios Aeronáuticos. En los terrenos centrales, localizados en la zona oriental del predio aeroportuario, surge el Centro Nacional de Aeronavegación.
En 1998 se inauguró la segunda pista del Aeropuerto Internacional El Dorado. Sin embargo hahabido mucha inconformidad con la operación de esta pista día y noche por los residentes cercanos en Fontibón.[]
1.2 El Nuevo Aeropuerto.
Debido a la gran demanda de pasajeros, actualmente se ejecuta un proyecto para construir un nuevo aeropuerto mucho más moderno y con mayor capacidad tanto para vuelos comerciales como de carga. Aunque inicialmente se había planeado realizar únicamente una...
tracking img