Ensayo camino salvaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No todo aquello que aparenta ser perfecto, lo es realmente. A veces uno cree poseerlo todo, ya sea por tener una gran familia o simplemente por obtener lo suficiente para no atravesar necesidades,pero este “todo” se puede desvanecer en importancia con tan solo un detalle. Así es como le ocurrió al personaje principal de esta película.
Christopher McCandless, es un joven que despierta a surealidad con una repentina noticia que arrastra consigo un debate existencial, lo cual siempre es duro, y como consecuencia logra desencadenar una serie de pensamientos a cerca del propósito de la vida,de la libertad y felicidad. Este tipo de cuestionamientos que atraviesa el personaje, lo llevan a tomar la decisión de alejarse de las comodidades de la cuidad alejándose de sus familiares, y poco apoco a adentrarse en la naturaleza que parecía ser lo único real, puro y confiable. Esto lo lleva de camino a Alaska.

Buscar la felicidad, libertad o propósito en vida no es cosa fácil, puesto queno existe manual alguno que nos enseñe a hallarlos. Aun así el hecho de buscarlo ya es admirable visto desde muchas perspectivas por que ¿quién es capaz de dejar absolutamente todo solo por susideales? Solo un valiente se aventura de esa forma en vez de dejar las cosas tal cual y vivir de lo cómodo, lo sencillo, lo ya existente, como continuar con su futuro que de haberse concretado, seriaprometedor.

En el transcurso de la película se van mezclando una serie de sentimientos como la felicidad por una parte que se transmite en la satisfacción que sentía por lo que estaba logrando albuscarla, pero a la vez uno que otro momento de angustia que en realidad se va acentuando a medida que se da cuenta de lo importantes que resultan ser los lazos afectivos con otras personas y lo complicadoque es lograr su cometido si de alguna forma su felicidad está dispersa en cada una de esas especiales personas con las que compartió un fragmento de su vida. Pero esto solo lo comprende al final,...
tracking img