Ensayo; camino a la docencia. (luisa moreno)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Camino a la Docencia”
En el tránsito de mi actuar como educadora, no ha sido precisamente con un titulo o con un credencial como tal. Comencé estudiando Educación Integral en la UniversidadNacional Abierta, cuando tenía 18 años, los cuales no termine, porque decidí dedicarme a mis 4 hijos, para ese entonces creí que era más importante ocuparme por completo a ellos.
Por muchos años trabajeen mi casa con tareas dirigidas con niños del sector, mi misión era de cumplir cabalmente con las exigencias del niño. Así transcurrió mucho tiempo, cuando mis hijos comenzaron en la secundaria mededique por completo a ellos, orientándolos con sus tareas, inculcándoles valores de respeto, humildad, religión, entre otros; los enseñe a creer en la justicia social, defender sus propias ideas, nodejar que otros decidan por ellos y en el derecho que tiene cualquier ser humano a progresar en función de sus capacidades individuales.
En los actuales momentos trabajo en mi casa cuidando niños demadres trabajadoras, hago transcripciones y dicto curso básico de computación a niños y adolescentes interesados, también colaboro como orientadora en el IRFA, donde me siento muy orgullosa, yagradecida por haberme dado la oportunidad de estudiar y así lograr un gran sueño: ser educadora; porque ser educador es un poco como tener un hijo, uno siente que esa persona que lo mira y que lo escucha,algún día va a utilizar ese pequeño consejo o enseñanza que una vez escucho para su propia experiencia; y créanme no hay nada más hermosos que eso.
Considero que cuando estoy frente a un grupoconozco algunas de mis practicas como orientadora e ignoro muchísimas otras, ya que si mi función es transmitir conocimiento y promover un cambio hay mucho que profundizar para llegar al propósito, ya queel grupo es el reflejo de los valores que ha adquirido en la familia o allá afuera.
En fin, pueden existir muchas situaciones que pueden surgir en un salón de clase, tiene que haber mucha...
tracking img