Ensayo campaña publicitaria

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
Campañas publicitarias
La estructura de un plan de campaña
Así como campaña en general se entiende como un conjunto de eventos programados para alcanzar un objetivo, campaña publicitaria es la totalidad de los mensajes que resultan de una estrategia creativa; dicho de otra manera, es la suma de todos los esfuerzos publicitarios que una empresa hace en una situación determinada de la vida de unproducto.
Una campaña puede ser una cuña de radio, emitida una sola vez, o pueden serlo miles de cuñas repetidas durante años. Una campaña puede constar también de seis comerciales de televisión pasados doscientas veces cada uno; veinte avisos de prensa, afiches, volantes, cuñas de radio, habladores, envíos de correo directo, avisos de revista.
Lo que hace que un grupo de mensajes constituyauna campaña, es su origen en la misma estrategia; nada más. Todo lo que se refiere a las campañas se puede entender a partir de la estructura de la estrategia y del modo en funcionan las piezas publicitarias, que de ordinario se relacionan entre sí en campañas más o menos complejas, para lograr una acción de conjunto.
El plan de campaña están trazados en un plazo de un año o menos esto va endependencia del tipo de publicidad quieran hacer si recordatoria o es el lanzamiento de un nuevo producto, la campaña deben estar diseñada de forma estratégica para logrando así objetivo ya tomados enfocados hacia una características específicas de un bien o un servicio dirigidos a una audiencia meta.
Cuando se elabora una campaña los directores toman en cuenta la situación estratégicas en los mercadoscon tácticas creativas así como otras áreas de comunicación de mercadotecnia de promociones de ventas.
Analisis de la Situacion
Cuando se toma la decisión de elaborar un plan de campaña publicitaria se debe de evaluar el en análisis de la situación reuniendo información relevante e importante acerca de la campaña, como lo son el entorno competitivo, los consumidores he aquí donde debe eldirector ser hincapié al estudio minucioso y exhaustivo para que dicha campaña no llegue a ser un fracaso.

Hasta investigación se ejecuta a través de un análisis denominado SWOT siglas en ingles que en español es conocido como FODA (Fortaleza, Oportunidades Debilidades y Amenaza). Las fortalezas y las oportunidades son el estudio de los factores interno de la campaña y las debilidades y amenazasson los factores externos, durante este análisis se recopilan la información necesaria acerca el entorno competitivo, el comportamiento de los consumidores con alguna marca en particular. El objetivo de este análisis es potenciar las fortalezas de la organización para:
Aprovechar oportunidades.
Contrarrestar amenazas.
Corregir debilidades.

Las amenazas y oportunidades se identifican en elexterior de la organización, por ello hay que:
Analizar los principales competidores y la posición competitiva que ocupa la empresa entre ellos.
Las tendencias del mercado.
El impacto de la globalización, los competidores internacionales que ingresan al mercado local y las importaciones y exportaciones.
Los factores macroeconómicos sociales, gubernamentales, legales y tecnológicos que afectanal sector.
Las fortalezas y debilidades se identifican en la estructura interna de la organización, por lo que debe evaluarse.
La calidad y cantidad de los recursos con que cuenta la empresa.
La eficiencia e innovación en las acciones y los procedimientos.
Capacidad de satisfacer al cliente.
Estrategias de campaña
Después de haber hecho el análisis de la situación del SWOT/FODA los planes dela campaña publicitaria se enfocan en la estrategia clave que deberán seguir en la campaña. Los puntos clave que se deben tomar en cuenta son especificar los objetivos, determinar la audiencia meta, posicionamiento del producto identificando las ventajas competitivas. Estos puntos son importantes para la planificación de un buen plan mercadológico como son la promoción de ventas relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas publicitarias
  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias
  • campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS