Ensayo campesinos de los andes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta relatoría ha sido elaborada a partir de los textos Introducción a la sociología de Ely Chinoy y Campesinos de los Andes de Orlando Fals Borda, la cual presenta las bases de la sociología, losdiferentes conceptos de ella y fundamentalmente su objeto de estudio. De igual manera presenta la sociedad como aquel grupo en el cual los individuos pueden compartir una vida común total más que unaorganización limitada a algún propósito o propósitos específicos.
El objetivo de esta relatoría es reconocer la influencia que ejerce el contexto en que vivimos en nuestra formación personal.
Segúnel texto de Ely Chinoy la sociología al igual que otras ciencias sociales estudia el comportamiento de los seres humanos en sociedad, y además se puede definir como el estudio de los grupos humanos, lacual cuenta con sus propios conceptos fundamentales para definir los fenómenos que se estudia. Esta terminología no es necesariamente distintiva puesto que la sociología tiene que ver con muchos delos aspectos comunes de la vida social y el comportamiento y sus causas pueden ser descritos con un lenguaje cotidiano.
El lenguaje común a demás de servir para expresar ideas, también expresasentimientos y actividades y no tiene un significado exacto, por el contrario el significado de los términos que la ciencia utiliza deben ser claros y exactos sin importar los contextos, porque requiere unanálisis lógico y una observación cuidadosa y objetiva, es decir; los conceptos científicos se diferencian de los del razonamiento común por su definición precisa.
La terminología que la sociologíaha desarrollado está basada en términos comunes de uso popular y libres de matices y usos convencionales. La sociología trabaja con clases de fenómenos, no con casos individuales, su meta es unateoría que alcance la extensión más amplia de fenómenos, por lo tanto los conceptos sociológicos buscan un nivel más alto de abstracción.
Los sociólogos antes de desarrollar proposiciones teóricas...
tracking img