ensayo cancer actitud y confrontacion

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013
Cáncer: Actitud y confrontación
(1)El cáncer es una enfermedad que tiene múltiples apariciones en el organismo y afecta tanto a la mujer como al hombre, como dice su definición (2) “Tumor malignooriginado por el desarrollo anormal e incontrolado de ciertas células que invaden y destruyen los tejidos orgánicos”. (1)su pronto descubrimiento hará depender del tratamiento que se le valla asignar,pero la mayoría de los casos cuando apenas se descubre la alteración en el cuerpo, la enfermedad se acelera rápidamente; esto se da por que la persona afectada sufre un colapso mental que perjudicala salud emocional y quiebra a un más el organismo. La evitación del padecimiento separa a los pacientes de sus allegados, haciendo más difícil manejar los inevitables síntomas y emociones que seasocian a este padecimiento.
(3)La desesperanza es un factor muy consecuente en el cáncer y no solo es el hecho personal sino que la familia, compañeros, amigos y el público en general. le da a estepadecimiento haciendo comentarios como: “Quien haya pasado esta enfermedad habrá sufrido el cielo y el infierno”, no solo es un mensaje muy aturdidor sino porque también se relaciona a no intentar untratamiento por el hecho de tener menos posibilidades de sobrevivir como una muerte segura sin ningún tipo de optimismo,(1) la palabra cáncer tiene gran importancia en el ser humano que lo padece, perolo que se desconoce en el momento, es que Como toda lucha se reduce a una cuestión de actitud sobre el tema en cuestión.
En los diferentes aspectos del padecimiento tienen un proceso llamado(4)Negación, es cuando la persona afectada no piensa en sus principios de supervivencia, llevando al individuo a una evitación de la enfermedad dirigiendo la pena de su cáncer como una muerte violenta ydesesperada, la mayoría de las personas no tienen una aceptación de sus posibilidades de vivir y sin posibilidades de recuperar su vida normal y cotidiana,(1) concluyendo asi mismos el concepto que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de la confrontacion
  • actitud de la familia con un miembro con cancer
  • Ensayo Actitudes
  • Ensayo Actitudes
  • ensayo la actitud
  • ensayo de actitud
  • Ensayo de actitud
  • Ensayo Actitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS