Ensayo Cancer De Pulmon

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Considerado hasta mediados del siglo pasado como una enfermedad poco frecuente, el cáncer pulmonar es actualmente una de las formas de cáncer más comunes en el mundo.
En México, es la causamás importante de muerte por tumores malignos en varones. Aunque se tiene poca información sobre la incidencia de cáncer atribuible al consumo de tabaco en los países de América Latina y elCaribe, se ha establecido que el humo que genera la combustión del tabaco, particularmente en la forma de cigarrillos, es el principal factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad.
Sesabe que el riesgo de que el fumador desarrolle esta enfermedad depende del tipo de cigarrillos fumados, de la frecuencia de consumo y del tiempo de persistencia en el hábito.
El cáncer depulmón se considera como enfermedad centinela del tabaquismo por las siguientes razones:
A) Fumar tabaco es el factor de riesgo presente en 90% de los pacientes con cáncer pulmonar.
B) El riesgode enfermar o morir en fumadores aumenta drásticamente después de los 40 años de edad.
C) Las tasas de mortalidad aumentan después de los 40 años de edad, en relación directa con el consumo detabaco.
D) Después de 10 años de abstinencia, el riesgo relativo de desarrollar cáncer de pulmón se reduce 50% en comparación con la persistencia en el hábito.
Es la enfermedad másimportante atribuible al tabaquismo y su incidencia es muy alta, lo mismo que el costo de la atención médica y la tasa relacionada de muerte prematura. Debido a su alta letalidad, la cifra demortalidad por esta es muy cercana a la de incidencia.
Al comienzo del decenio de 1990, el consumo de tabaco causó tres millones de muertes por año en el mundo, y el panorama está empeorandorápidamente, de tal manera que si esta tendencia no se revierte, para el año 2020 habrán muerto por esta causa 10 millones de personas, de las cuales 70% serán habitantes de países en desarrollo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon
  • cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS