Ensayo Cancer

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Cáncer…Herencia, virus, mutaciones.

El cáncer es una enfermedad de suma importancia, ya que el 13% de todas las muertes son causadas por este factor. Debido a esto debemos de mantenernosinformados acerca de la enfermedad y cuáles son los factores que causan el cáncer, y como se relaciona con la herencia, virus, mutaciones etc.
El cáncer, como ya sabemos es el incremento descontrolado decélulas malignas, causando un tumor en alguna parte del cuerpo. El cáncer puede afectar a personas de todas las edades, pero es más común en las personas mayores. Esta enfermedad progresa por etapas.Algunas de las primeras mutaciones ocurren en genes mutadores, que participan en el sistema de reparación de ADN dañado. Al desactivarse estos genes, la reparación de ADN dañado se reduce y las mutacionesse acumulan. Podemos decir que es causado por anormalidades en el material genético de las células, y estas anormalidades o irregularidades pueden ser causadas por agentes carcinógenos, ya seanquímicos o físicos que se puedan encontrar en el medio ambiente. También existen diferentes factores que son capaces de provocar esta enfermedad, en una proporción de los individuos expuestos a ellos.Algunos ejemplos serian: La herencia, virus, radiaciones ionizantes, productos químicos o alteraciones inmunológicas. Investigadores han estudiado como todos estos factores pueden influir de manera enque se pueda producir un tumor maligno. El cáncer, es un proceso genético, por lo que las alteraciones genéticas pueden ser heredadas o producidas en alguna célula por un virus.
Se dice que al menosdel 20% de canceres son causados por la herencia. Algunos son más frecuentes que otros, tal como el cáncer de mama. Otro seria el cáncer de colon, que es más frecuente en familias con tendencia apresentar pólipos de colon. En algunos trastornos hereditarios, los cromosomas tienen fragilidad, y esto los lleva a un riesgo de contraer cáncer.
Por otro lado están los virus, aunque se dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Cancer
  • Cancer: Ensayo
  • ENSAYO DEL CANCER
  • ensayo de cancer
  • ensayo del cáncer
  • Ensayo Cancer
  • Ensayo del cancer
  • Ensayo Sobre El Cancer Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS