Ensayo capa de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La noción del calentamiento global nos permite referirnos a dos cuestiones relacionadas: por un lado, se trata de un fenómeno relacionado con la temperatura; por otra parte, es una teoría que, apartir de distintas proyecciones, sostiene que la temperatura seguirá aumentando a causa de la acción del hombre. Es una forma de dejarnos saber que el hombre ha contaminado el planeta Tierra con susideas. El calentamiento global se ha estado relacionando con el cambio climático, aunque este último siempre ha existido y es un fenómeno natural. Por otra parte el calentamiento global ha estadorelacionado al efecto de invernadero, el cual es un fenómeno por el cual ciertos gases que componen la atmosfera terrestre retienen parte de la energía.
Debido a que el calentamiento global es un problemamundial el cual es relacionado con todo el planeta Tierra, decidieron crear un documental llamado “Demasiado Caliente para no interesarnos”. Fue creado con el propósito de concientizar a las personasdel problema global el cual nos concierne a todos. Presenta varios temas relacionados al calentamiento global e información muy importante. Menciona varios temas como: las olas de calor, el efectode invernadero, etanol, cambios que continuaran ocurriendo, entre otros.
Sabemos que una ola de calor es un periodo prolongado de tiempo excesivamente cálido el cual también puede ser húmedo. Lasolas de calor están matando a la gente en los Estado Unidos. Matan a más personas que los huracanes y que cualquier otro fenómeno natural. En otros países tales como: Chicago en el 1995 latemperatura tuvo promedio de 106°- 108° y murieron 800 personas, en Alemania en el 2003 murieron 6,000 personas, en Francia se encontraron 14,000 muertos y en Italia unos 19,000 muertos y todos estos a causa delas olas de calor.

El efecto de invernadero es otro fenómeno a todos los cuerpos planetarios dotados de atmósfera. De acuerdo con varios científicos este problema se está viendo acentuado en...
tracking img