Ensayo capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Bachillerato tecnológico industrial y de servicios
No. 214 “Ignacio Allende”

Asignatura: Realizar el seguimiento administrativo del control de calidad
Alumno: Mario Alberto Vázquez Ramírez
Profesora: Lic. Leticia de los A. Tec Pech
Especialidad: Administración
Semestre: IV
Aula: 5
Trabajo: Ensayo.




Ensayo
“Problemas De La Calidad De Las Empresas Actuales”
Entiempos de paz se habla poco de la paz. En años de abundancia apenas se mencionan las necesidades primarias de alimento y calor. Y, en sentido contrario, con respecto a la calidad se habla mucho de ella ya que actualmente la calidad de diversos productos ha ido mejorando pero también en algunos casos ha empeorado. En todas las empresas la calidad es la base del éxito por ello es que esta es muyimportante para cumplir con los objetivos principales (La Venta y la satisfacción del cliente).

Actualmente la calidad está catalogada como una estrategia o un modelo de hacer negocios y está dirigida hacia el cliente.
Mi propuesta es que para que la calidad se logre es necesario empezar desde lo básico: los empleados que mediante la educación o la capacitación sobre el tema de “calidad”para así detectar los problemas en los productos, podremos obtener una comunidad de trabajadores mejor capacitada para así poder resolver los problemas de calidad, con un mejor criterio para sugerir cambios en respecto a la calidad, con mejor capacidad de análisis y observación del proceso de manufactura en el caso de los productos y poder corregir errores de fabricación.

Existen diversascaracterísticas que los productos o servicios con calidad deben poseer entre los cuales se encuentran:

•Cubrir una necesidad concreta.
•Satisfacer las expectativas de los clientes.
•Cumplir especificaciones y normas.
•Cumplir los requisitos legales aplicables.
•Tener precios competitivos.
•Su coste debe proporcionar beneficio.

Estas características son fundamentales para que los productostengan éxito.

Los productos de baja calidad tienden a ser;

* Ser de muy bajo costo
* Son resultado de materias primas en mal estado
* No cumplen del todo las necesidades del cliente
* Sin garantía
* Con malos servicios postventa

Para mejorar un proceso y obtener una buena calidad y ser en consecuencia más competitivos, es necesario capacitar a los empleados con lafinalidad de hacer el proceso de producción más efectivo, eficiente y adaptable.

La calidad en una empresa debe ser los pilares que sostienen a la compañía por ello es que la empresa debe poner énfasis en ella mediante la verificación y capacitación principalmente de los empleados sin olvidarnos de los proveedores y el cliente.

Los empleados deben ser capacitados en las diversas materias quecomprendan la revisión de la calidad del producto con la finalidad de detectar los futuros problemas durante el proceso de producción y tener conocimientos para contrarrestarlos de la mejor manera posible.

Los proveedores deben de tener un acuerdo con la empresa en donde se establezca que los productos o materia están certificados con una buena calidad además de tener buenos serviciospost-venta aunque esto no elimina la necesidad de la inspección de los productos al entrar a la empresa.

Los clientes también podrán comunicarse con la empresa de existir alguna falla o irregularidad en el producto adquirido aunque si la empresa detecta que el número de clientes va en descenso, es claro que la compañía no está satisfaciendo a sus clientes.

Estos son los 3 aspectos fundamentalesque la empresa deberá tomar en cuenta para seguir mejorando la calidad del producto o servicio.

La capacitación del personal nos brinda diferentes ventajas como:

•Ser competitivos
•Obtener un buen producto.
•La Mejora continúa con la colaboración de todos: responsabilidad y compromiso individual por la calidad.
•Un mejor grupo de trabajo entre los empleados
•Comunicación, información,...
tracking img