Ensayo capirotada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPIROTADA
La capirotada proviene desde el siglo XVII, era un platillo típico de la gastronomía española, el nombre es proveniente del capirote que era un sombrero que llevaban las personasrusticas y que de él se alimentaban. Este plato se comía entre distintos estamentos de la sociedad española ya que las personas humildes de esa época la preparaban de la misma forma que los demás solo queen este caso le ponían un poco de carne. No se sabe con exactitud cuál es el origen de la capirotada lo único que si se sabe es que atreves del tiempo ha tenido varias modificaciones en su preparacióny se encuentra, en estos tiempos ahí variadas formas de realizarla.
La capirotada también se dice que es un platillo típico del estado de Sinaloa y Sonora en México. Para poder realizar una de lastantas recetas que se encuentran en el mundo una de ellas la de nuestro país consiste en tener los siguientes ingredientes: pan tostado en lo general es bolillo pero se necesita que esté totalmentedeshidratado, y estar cortado en rodajas que son puestas a coser junto con trozos de plátano, pasas, nueces, guayaba y cacahuate cubierto de jarabe de piloncillo y queso rayado.
Normalmente esteplatillo se prepara durante la cuaresma o semana santa, la cuaresma comienza el miércoles de ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, la cuaresma dura cuarenta días en loscuales todos los viernes no se puede ingerir alimentos bueno carnes rojas como la carne de res, de puerco, etc., lo que sí se puede consumir es la carne blanca como el pescado y el pollo, tambiénotros platillos se consumen durante la cuaresma como las lentejas, las ensaladas de atún, las torrejas, estos son los platillos típicos de la cuaresma o semana santa. E septo la última semana de lacuaresma ya que durante toda esa semana no se puede consumir carnes rojas.
La capirotada es un platillo antiguo que poco a poco ha ido desapareciendo, ya que es muy difícil de encontrar este platillo...
tracking img