ensayo capitalismo marxismo

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
Ensayo Capitalismo de Carlos Marx
Marx sólo publicó en vida el primer libro de El capital en 1867. Los dos libros restantes, publicados entre 1885 y 1894, fueron editados a partir de losmanuscritos de Marx por su amigo y colaborador Friedrich Engels.
Marx es que los filósofos más populares. Su obra abarca la sociología, la filosofía y la economía.
Según Marx, la filosofía teórica debe seresencialmente práctica. Inseparable de una transformación radical de la sociedad, la filosofía contribuye a la práctica de la energía humana y social para hacer posible el salto hacia el reino de lalibertad. Marx criticó a los filósofos anteriores a tener un enfoque teórico que la filosofía.
“Lo que caracteriza al comunismo no es la abolición de la propiedad sin más, sino la abolición de lapropiedad burguesa”. Propiedad entendida como “la última y más perfecta expresión de la creación y apropiación de productos basada en enfrentamientos de clases, en la explotación de unos por otros”. Lasociedad comunista que imaginó Marx proponia no solo la abolición de la propiedad privada sino también la de las clases sociales y de la explotación. En ella, el hombre no es un instrumento de producciónsino alguien realizado que ha dejado atrás todo tipo de alienación. En la última y más perfecta etapa de la sociedad comunista desaparece también el Estado y la política, pues todas las discusiones yopiniones solo tendrán como objetivo avanzar en las mejoras de la comunidad. Por ello, muchos autores han visto en este concepto los rasgos de una utopía.
El sistema capitalista se caracteriza, enprimer lugar, por el hecho de que las fábricas, los campos, los bancos, los comercios, es decir, los medios para producir, comerciar y para el intercambio, son propiedad privada de un grupo social, loscapitalistas. Frente a ellos se encuentra una inmensa mayoría de personas que no son propietarias de ningún medio para producir, y deben trabajar para los capitalistas por un salario. Son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MARXISMO Y EL CAPITALISMO
  • Ensayo marxismo
  • Ensayo Marxismo
  • ensayo marxismo
  • Ensayo Del Marxismo
  • Ensayo Del Marxismo
  • Ensayo marxismo
  • Capitalismo vs marxismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS