Ensayo Capitulo 1 Y 2 El Pais De Uno

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
EL PAIS DE UNO
“El país de uno” muestra una perspectiva de Denise Dresser, publicado por editorial Aguilar, obra que refleja la situación política y social de México, mostrando aspectos que más queinadvertidos son excluidos por la población mexicana.
Una crítica al sistema político-económico y social de la nación. Permite adentrarse a la realidad que constantemente se ignora , pero que no sepretende cambiar para dejar de lado al “pesimismo” y la “fatalidad, palabras con que la misma Dresser describe el pensamiento de los ciudadanos.
En este caso, el objetivo de la autora es abrir losojos de la gente que aún vive en la oscuridad, ampliando el panorama de aquellos que buscan un patria mejor, proporcionando las herramientas de lo que está mal y lo que no se busca, pues de esta manerase sabrá lo que se quiere y luchar por ello. Teniendo en cuenta que el futuro no lo construye solamente el gobierno , sino en conjunto con los habitantes de una población.

En el prólogo, titulado“La tarea que nos toca” se muestra la marcada y poca información que tienen los gobernantes de México, así como la comparación con otros sobre la indudable falta de cultura y también se introduce alpensamiento mexicano, es decir, lo muestra fatalmente en una tristeza del pueblo.
Se hace una comparación de las instituciones , entre su pasado y su actual realidad, pues se dice que no hay muchoscambios entre la época de independencia y hoy, ni la época de la Revolución y hoy.
Se habla de un diagnóstico y la posible solución para ese país, en el que son muy pocas las personas que seentusiasman por cambiarlo, reformarlo, hacer de él algo mejor en el que se pueda habitar y crecer al mismo tiempo, sin vivir en el retraso en el que se encuentra estancado.
La autora hace una reflexión sobrelo que debería existir en el pensamiento de los mexicanos con conocimientos suficientes como para exigirse a sí mismos la libertad, la democracia y el crecimiento.

En el capítulo 1 “Como hemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de Spencer Capitulos 1 y 2
  • ensayo capitulo 1 y 2 derecho de los jueces
  • Ensayo "romeo y julieta" capítulos 1 y 2
  • Ensayo del capitulo 1 y 2 del libro " La Ciencia sin Ceso"
  • Ensayo Don quijote de la mancha capitulo 1 y 2
  • Capitulo 1 de El pais de uno
  • el pais de uno capitulo 1
  • El Pais De Uno Capitulo 5 Ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS