Ensayo capitulo 8 del libro etica para amador fernando sabater

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El tiro o lanzamiento es la acción por la cual un jugador intenta introducir el balón dentro del aro, los tipos existentes son:

* Tiro en suspensión: Lanzamiento a canasta tras elevarse en elaire, apoyando el balón en una mano mientras se sujeta con la otra, finalizando el lanzamiento con un característico golpe de muñeca.

* Tiro libre: Lanzamiento desde la línea de tiros libres, despuésde una falta personal o una falta técnica.

* Bandeja: Lanzamiento en carrera, con una sola mano, después de haber dado máximo dos pasos después de dejar de botar el balón.

* Mate o volcada:Similar a la bandeja, pero introduciendo el balón en la canasta de arriba a abajo, con una o dos manos.

* Gancho: Lanzamiento con una única mano, en posición perpendicular al aro, con el brazo estirado,deslizando suavemente el balón.

* Alley-oop: Mate realizado por un jugador que coge el balón en el aire tras saltar y recibiendo el pase de un compañero en el aire.
Técnicas de lanzamiento
Unpequeño artículo sobre "TECNICA DE LANZMIENTO". 
El dardo vuela describiendo una curva parabólica igual a cualquier objeto que se arroja  o dispara desde un arma. Dicha curva puede ser más alta o bajadependiendo de la distamcia y fuerza con que se impulsa el dardo. Una técnica adecuada debe dirigir el dardo exactamente a lo largo de esta curva parabólica en el momento de la aceleración, y debegarantizar que el dardo pueda continuar dicha curva cuando ha salido de la mano.

"POSICION":
El hombro es el único que permanece en su posición, cuidando de no mover el resto del cuerpo. 
El codopermanece en su posición mientras se hace el retroceso para tomar impulso, y en cierto punto de la aceleración comienza a elevarse levemente.
La posición de la muñeca es un tema a menudo discutiblepor  los expertos, y que cada profesional ajusta a sus preferencias; su movimiento en conjunto con el brazo y antebrazo, recuerda a un "latigazo".
Para apuntar ponga sus ojos, el dardo y el blanco en...
tracking img