ENSAYO CARBOHIDRATOS EN EL RECONOCIMIENTO CELULAR

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013


21, agosto, 2013
Alumna, Lic. En Biofísica Areli Guadalupe Arias Flores
Facultad de ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí
El tema que se trato fue el de la publicación sobrelos carbohidratos en el reconocimiento celular por nathan sharon y halina lis, el cual hace referencia a los amplios esfuerzos por la comunidad científica por conocer por qué diferentes tipos decélulas tienen la capacidad de identificarse entre sí y realizar tantas y complejas funciones.
Se trató en específico el tema de los carbohidratos, desde mi punto de vista un tema muy importante para elbuen desarrollo del ser vivo, por las funciones de las que se encarga y la importancia que con lleva la estructura que tendrá ya que de esta provendrá su nombre.
Un punto a resaltar fue la hipótesisde la llave y la cerradura por Emil Fischer (1897), la cual mencionaba: las células se reconocen entre si debido a las estructuras tan complementarias que tienen y una estructura acomodada portaríainformación que la otra estructura podría descifrar. Esto resalta la capacidad de las células para enlazarse con otra de su misma especie (origen o función), un muy buen ejemplo es del espermatozoidehacia el ovulo y viceversa ya que es capaz de conocer las características del ovulo de su propia especie, y fecundar solamente a este.
Desde mi opinión es muy interesante el funcionamiento que tienenlos carbohidratos ya que tiempos atrás se creía que solamente tenían la función de prestar energía inmediata a el organismo, y como ahora sabemos también desempeñan un importante trabajo estructural alformar parte de la pared celular


de las células vegetales y siendo el principal constituyente del exoesqueleto de los artrópodos. Cabe señalar que son los compuestos orgánicos más abundantes enla naturaleza.
Se trató el tema de adhesión bacteriana lo cual me demostró como las bacterias son capaces de encontrar el lugar de reproducción y solo reproducirse en este y no en las células de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reconocimiento de carbohidratos
  • RECONOCIMIENTO DE CARBOHIDRATOS
  • Reconocimiento de carbohidratos
  • Reconocimiento carbohidratos
  • Reconocimiento de carbohidratos
  • RECONOCIMIENTO DE CARBOHIDRATOS
  • reconocimiento de carbohidratos
  • Reconocimiento De Carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS