Ensayo - carta de porfirio diaz dirigida a thomas a. edison

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El porfiriato y Thomas Alva Edison. -“Felicidades mí estimado amigo”
En 1909 Thomas Alva Edison, inventor norteamericano y fundador de General Electric, le regaló un fonógrafo al General Díaz comorecuerdo del momento cuando se conocieron. El General Díaz le regresó el cilindro con la grabación del texto de agradecimiento.
El día 15 de Agosto de 1909, en Chapultepec, Porfirio Díaz felicitó aThomas Alva Edison, específicamente a través del fonógrafo que el inventor le regaló, ya que la creación de éste aparato fue la razón del saludo.
Thomas Alva Edison y Porfirio Díaz.
Thomas Alva Edisonfue un empresario y un prolífico inventor que patentó más de mil inventos (durante su vida adulta un invento cada quince días) y contribuyó a darle, tanto a Estados Unidos como a Europa, los perfilestecnológicos del mundo contemporáneo: las industrias eléctricas, un sistema telefónico viable, el fonógrafo, las películas, etc.
Porfirio Díaz fue un militar y político mexicano, que ocupó el cargode Presidente de México, en dos ocasiones; la primera del 5 de mayo de 1877 al 1 de diciembre de 1880, siendo sucedido por su compadre Manuel González. Asumió por segunda ocasión el cargo del 1 dediciembre de 1884 al 25 de mayo de 1911, fecha en que firmó su renuncia.
La creación del fonógrafo.
El 21 de noviembre d 1877 Thomas Alva Edison creo el fonógrafo, un aparato capaz de grabar yreproducir sonidos por medio de un estilete conectado a un diafragma, el estilete abría un surco continuo en un cilindro y se usaba para grabar y reproducir sonidos. En un inicio, la duración de los cilindrosera muy pequeña, unos dos minutos, pero Edison logró alargarla considerablemente, perfeccionando el aparato de forma continua, logrando grandes niveles de calidad para la época.

Durante elporfiriato.
Esto sucedió en las épocas del porfiriato (1876-1911) y Edison decidió regalarle un fonógrafo a Porfirio Díaz como una señal de amistad y buen gesto. Porfirio le devolvió el mismo fonógrafo...
tracking img