Ensayo carta magna

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
1. En el texto amartya critica como los occidentales quieren imponer algo que solo ha traido problemas a los de medio oriente , ese algo es la democracia .
Y habla también de que la democraciatiene exigencias mas alla de las urnas , ya que durante la historia se han elegido representantes que han hecho cosas contrarias a los fundamentos de la democracia , como las victorias de Stalin ySaddam Hussein , y también nombra con ironia de la forma tan contundente en la que se dieron sus victorias en los votos de estos dos personajes que pone como ejemplo.
2. las urnas son el medio paraalcanzar la democracia pero no su fin: si el voto público no se combina con la oportunidad de hablar, escuchar e influir en la toma de decisiones, la "democracia" alcanzada será sólo un concepto vacíode contenido.
3.   El ver la democracia en términos de uso público de la razón, como "gobierno mediante la discusión", también nos ayuda a identificar las raíces históricas de largo alcance quetienen las ideas democráticas en todo el mundo. La modestia aparente que toma la forma de una humilde renuencia a promover "ideas occidentales de la democracia" en el mundo no occidental implica unaapropiación imperiosa de un patrimonio global como si éste fuera exclusivo de Occidente. El temor respecto de "imponer" ideas occidentales en sociedades no occidentales se combina con la ausencia de dudaen la visión de la democracia como una idea esencialmente occidental, una concepción occidental inmaculada.
     Esta tergiversación es resultado de un gran descuido de la historia intelectual desociedades no occidentales, pero también del defecto conceptual que resulta de ver la democracia básicamente en términos de votaciones, más que en la perspectiva más amplia del debate público. Unacomprensión más cabal de las exigencias de la democracia y de la historia global de las ideas democráticas puede contribuir sustancialmente a mejorar la práctica política hoy en día. Esta comprensión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carta Magna
  • Carta magna
  • La Carta Magna
  • La carta magna
  • carta magna
  • Carta Magna
  • Carta magna
  • La Carta Magna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS