Ensayo carta a garcía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracas, 06 de diciembre de 2010
Universidad Monteávila
Facultad de Comunicación Social
Profesora: Mildred Saleh
1er. Año Sección “D” Grupo 1

Carla C. Estrada
La Carta a García
LaCarta a García es un ensayo acerca del esfuerzo y la iniciativa de las personas a la hora de realizar un trabajo. Se puede decir que es un escrito motivacional, que inspira a las personas adar más de sí mismos y a realizar cualquier tarea, que nos propongamos o que se nos proponga, de forma adecuada y sin dar tantos rodeos. Se trata de hacer las cosas para uno mismo y paranuestra propia autorrealización, así luego ser capaces de realizar acciones para el beneficio de todos.
Llevar la carta a “García”, es una metáfora que corresponde a completar una misión quese te ha encomendado sin preguntar y sin vacilar. Existen hoy en día miles de trabajadores que no son capaces de “llevar una carta a García” con seguridad y determinación, sin tener quedetenerse a preguntar antes. Cuántas veces no dependemos de otros para que realicen un trabajo por nosotros porque no se tiene la iniciativa necesaria para hacerlo nosotros mismos.
El problema delos trabajadores es que no trabajan para sus jefes y por lo consiguiente tampoco lo hacen para ellos mismos, éstos lo hacen para cumplir un horario, cobrar un cheque y conformarsesimplemente con eso. No existe una motivación que les permita auto superarse. Las personas que logran el éxito no funcionan así, éstos día a día llevan una carta a García, a veces, sin que nadie se losordene; lo hacen bien y sin hacer preguntas y reciben recompensas porque son autosuficientes y no se conforman con que otros hagan el trabajo por ellos.
El mundo está repleto de cartas a“García” esperando por ser llevadas. No todos son capaces de hacerlo, pero es importante destacar que para lograr hacer algo por el mundo entero, primero necesitas hacerlo por ti mismo.
tracking img