ENSAYO CARTA A GARC A

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO – SEDE BUGA




ENSAYO CARTA A GARCÍA




DOCENTE
DR. JAIRO DE JESÚS JIMENEZ


PRESENTADO POR:
CÉSAR AUGUSTO DELGADO




SEMESTRE:
VII



GUADALAJARA DE BUGA, 29 DE AGOSTODE 2015

ENSAYO CARTA A GARCÍA:

Cuando se piensa en una manera correcta e ideal de proceder desde la óptica de un empleador, muy probablemente se llegue al ejemplo del soldado Rowan que, con granahínco y determinación, ejecutó una orden sin rechistar. Lo que lo hace aún más interesante: pudo cumplir su objetivo sin mayores complicaciones.
Ahora bien, es menester hacer hincapié en algunos puntos:1) Si bien resulta admirable leer la determinación del soldado ya mencionado y su habilidad única para seguir ordenes, es también cierto que para la gran mayoría de empleadores, esta actitud deservicio intachable no es más que un ideal que hoy en día, es algo difícil de encontrar.

2) De igual manera, desde el punto de vista de un empleado es algo impensable considerar en convertirse en alguienque sólo se dedique a obedecer sin siquiera medir la consecuencia de las órdenes que se vayan a cumplir, idea que pareciera vender con mucho esmero el artículo.

Sin embargo, es importante mirarlodesde otro punto de vista. En la vida organizacional siempre se pueden tomar dos posiciones: ser un García que necesita ser motivado para poder hacer lo que tiene que hacer en pro del beneficio de suorganización, o ser un Rowan que funcionaría como un motivador/impulsador del talento que sabe que otras personas tienen y hace lo que esté a su alcance para sacar lo mejor de sí mismo y de los demás.Una perspectiva aún más interesante de la lectura, es saber que en algún momento del desempeño laboral de cualquier persona, se pueden tomar cualquiera de estas dos posturas. Más llamativo aún resultaser que, lo mejor que le puede pasar a una organización es que un Rowan y un García puedan alinearse en el momento adecuado para trabajar de manera eficiente y óptima. En lo que concierne a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La carta a Garc a
  • CARTA A GARC A
  • La Carta A Garc A
  • Ensayo Carta A Garc A Diego Ramos
  • Resumen Carta a Garc a
  • Carta A Garc A Taller
  • Carta a garca
  • Ensayo CArta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS