Ensayo carta a garcia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo "Carta a García"

Trata de una carta que envía el presidente de la unión americana al general Calixto García. El no sabía en donde estaba el general García y en el momento en que leentregaron la carta para hacerla llegar a García él no pregunto nada, simplemente la recibió y se fue en busca del destinatario de dicha carta.
En esta obra el autor nos hace notar la pereza, la perdida dedeseo, voluntad, negligencia, ociosidad que pueden tener los hombres para llevar a cabo la ejecución de un acto.
También hace un análisis acerca de la iniciativa propia. Tanto así que afirma que lamala gana para quitar por si mismos los obstáculos es lo que hace tardado el bienestar para toda la sociedad y si las personas no obran en su provecho personal, mucho menos obraran por los demás

Esmuy interesante la parte en que habla del pobre trabajador que es víctima de la explotación y nos lleva a considerar el papel del jefe quien se la pasa le vida entera enseñándole a sus empleados loque deben hacer, aguantando con los que se desempeñan bien en su trabajo solo cuando esta él.

También existen personas empleadas en una gran diversidad de oficios en los cuales los jefes son muyfríos y le transmiten al empleado esa indiferencia congelándole el alma son su mirada y con sus acciones. Pero el empleado aguanta por que tiene necesidad, necesita el trabajo, necesita el dinero parapoder comer y poder vivir.

Creo que esta lectura tiene un gran mensaje y se puede rescatar mucho de ella pues eleva al hombre que logra sus sueños y sus metas a pesar de lo que le pudo haber costado yen algunas ocasiones no gana nada más que las gracias y a veces ni eso.

Nos hace ver que no siempre hay que generalizar a las personas pues no siempre los jefes van a ser malos, ni los pobresflojos ni trabajadores. También se hace ver la admiración por quien trabaja duro y seguro aunque no esté el encargado, pero es honesto y se gana la confianza y manifiesta que la civilización es una...
tracking img